lunes, 23 de mayo de 2022

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Valencia.- En medio de un pletórico marco, Navegantes del Magallanes exhibió una tórrida ofensiva de 18 hits, para derrotar 12-2 a Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que le dio el boleto para disputar el título de la temporada 2021-2022, frente a Caribes de Anzoátegui, a partir del martes.

Cinco años después, la Galera volverá a optar por la corona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en lo que será su vigesimosexta final en la historia.

El triunfo, ante 7.100 espectadores, máxima cifra registrada en el parque valenciano durante la zafra limitada por el 40 % de aforo, dejó con balance final de 10-6 al conjunto eléctrico en el Round Robin, evitando un juego extra contra Cardenales, que venció a la Tribu en la jornada de cierre.

Cada uno de los nueve integrantes del lineup nauta, conectó al menos un imparable. Cuatro de ellos triplicaron y uno más duplicó, para encausar el definitorio lauro a fuerza de batazos a lo largo y ancho del terreno.

“Todo este trabajo se lo debo a los muchachos. Dimos un paso más y hemos venido haciendo lo necesario, los muchachos no se van a quedar ahí. Vamos por el campeonato”, sentenció un emocionado Wilfredo Romero, Mánager del Año, a las cámaras de TLT, tras el último out.

La artillería naval no perdió tiempo para descargar su arsenal, con cinco carreras en el primer inning ante Carlos Quevedo que definieron la bitácora de la Carabela desde muy temprano.

Tres sencillos consecutivos de Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes, antecedieron un machucón de Pablo Sandoval al campocorto Carlos Sepúlveda, que abrió la pizarra. Leonardo Reginatto prosiguió con elevado de sacrificio a la pradera central para la segunda y dejó la escena abierta a Jesse Castillo, quien desapareció la bola por todo el centro del parque con Reyes en circulación.

Alejandro De Aza conectó doble, y posteriormente, anotó con hit de Gabriel Noriega para el 5-0.

El conjunto turco incrementó la ventaja en el siguiente capítulo. Gotta disparó doble, ya con Yoimer Camacho en el montículo, avanzó a la antesala con toque de bola del “Tico” González y se engomó con rodado de Reyes al torpedero.

La manada descontó dos veces en los pies de Brayan Hernández, primero, en el tercer acto, con imparable de Alexander Palma a la derecha y luego, con idéntica descripción de Wilfredo Tovar en el comienzo del quinto, para poner a la apertura de Erick Leal.

El abridor filibustero, se mantuvo en la loma por espacio de cuatro innings, en los que aceptó cinco hits y dos carreras limpias, mientras solo ponchó a un rival y otorgó par de pasaportes.

Pero la escuadra bucanera no solo recuperó el terreno perdido, sino que arremetió sin clemencia en el resto del partido para labrar una holgada diferencia frente a sus acérrimos rivales.

Luego de dos outs en el quinto, el mexicano Castillo negoció base por bolas ante Camacho y llegó al plato con triple de De Aza, en una conexión al jardín derecho que le hizo un bounce irregular al guardabosque Romer Cuadrado, teniendo como consecuencia que la bola siguiera hacia la barda.

En el sexto, “Tico” González regó doblete para empujar a Gotta y posteriormente, anotó con sencillo de Reyes. Mientras que, un capítulo después, Arturo Nieto remolcó a De Aza desde la intermedia para el 10-2.

“¿Qué puedo decir? Es mi primera final luego de 17 años en la liga”, recordó González, quien terminó de 4-2, con par de anotadas y una empujada.

Una demostración de poder puso la guinda al pastel en el octavo, con vuelacercas consecutivos de Reyes y “El Panda” Sandoval, para desatar la algarabía en el Coso de La Michelena.

Reyes, tomado como reemplazo en el Draft de Adiciones y Sustituciones, culminó la velada de 5-3, con tres impulsadas y un pase por la registradora.

El timonel Romero utilizó a Henderson Álvarez, Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón desde el bullpen, para completar cinco entradas en blanco, con solo dos incogibles.

“Estoy contento por los compañeros y por el staff. Muy emocionado, de verdad que orgulloso de mí mismo tanto por el premio (Setup del Año), como por lo que hice en el Round Robin”, expresó el apagafuegos Vizcaya, quien fijó una nueva marca tras haber actuado en 13 de los 16 desafíos de la instancia.

La Serie Final, iniciará en Puerto La Cruz, luego de que la Junta Directiva de la LVBP, junto a los equipos participantes del playoff, ratificaron el primer lugar de Caribes, por asegurar empate en el liderato en menos juegos, lo que también le permitirá la primera selección en el Draft de Adición. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img