domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes a la punta tras apalear a los Bravos

El quinto triunfo consecutivo de la Nave y con pizarra de 14-8 sobre la tribu insular convirtiéndose en el primero en llegar a diez lauros y además escalar hasta la primera posición.

Valencia.- La artillería naval continúa desatada. Navegantes del Magallanes trituró a Bravos de Margarita 14-8 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y sumó su quinto triunfo consecutivo, para convertirse en el primer equipo en llegar a 10 lauros en la temporada 2022-2023.

El resultado se combinó con la derrota en Maracay de Leones del Caracas ante Tigres de Aragua, para la asunción del primer lugar de la tabla clasificatoria por los eléctricos.

En esta oportunidad, la ofensiva bucanera disparó la friolera de 19 hits -seis de ellos extrabases- para encaminar el lauro frente a la tropa insular.

Alberth Martínez tuvo pletórica jornada con el madero, al irse de 3-3, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Con la actuación, dejó su promedio en un astronómico .426, para tomar el liderato del departamento en el circuito.

“Me enfoco en cada turno, en cada juego y el trabajo que hago a diario me está dando resultados”, expresó el jardinero al departamento de prensa eléctrico.

“Jugar en familia y estar unidos, esa ha sido la clave para este buen momento”.
Maikel Serrano también prosiguió su buen momento al bate. El cubano ligó de 3-2, con su segundo vuelacerca de la zafra, empujó tres y pasó por la registradora en par de oportunidades.

Serrano y Martínez conectaron estacazos consecutivos (Serrano con uno en base) en el tercer tramo para dar vuelta a la pizarra y nunca más perder la ventaja por el resto de la noche. Para la anécdota quedó el hecho de que los insulares abrieran la cuenta en el segundo inning, con dos rayas.

Los cañones navieros descargaron todo su arsenal en el quinto, con nueve carreras. En el productivo episodio desfilaron hasta 13 bateadores por el plato frente a tres lanzadores insulares; se regaron seis imparables, uno de ellos el segundo bambinazo de Martínez, esta vez con dos compañeros en circulación.

Un total de 10 jugadores distintos conectaron imparables por los locales en el careo, ocho del lineup titular y dos que ingresaron en el transcurso de la velada.
Rayder Ascanio y Daniel Mayora triplicaron. Ascanio disparó el primer triple del curso para los turcos, impulsó dos y anotó igual cantidad, mientras que, Mayora conectó doble, impulsó una y anotó otra.

En la loma, Erick Leal (3-1) pudo sortear problemas de descontrol (un wild pitch y tres boletos) hasta llegar a la quinta entrada y apuntarse el triunfo. El diestro realizó 66 envíos, solo 36 en zona de strike.

El amplio colchón que llegó a ser hasta de 12 carreras disminuyó el efecto de las seis anotaciones en los últimos tres innings del choque por los bravíos, aunque la reacción maquilló el marcador final.

El pitcher perdedor fue Jesús Castillo (1-2), tras admitir seis anotaciones, cinco de ellas libres de suciedad en cuatro innings. Melvi Acosta le relevó y solo pudo retirar a uno de los cuatro rivales que enfrentó, para encajar tres carreras, cediendo el testigo a McKenzie Mills, quien también fracasó de manera estrepitosa con seis inatrapables admitidos y cinco rayas limpias en 1.2 entradas.

Magallanes (10-5) y Bravos (4-8) se volverán a enfrentar este jueves en el feudo valenciano. lvbp.com