domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Madrid pendiente de ‘Rafa’ Nadal

Comienza el Masters 1000 de Madrid, conocido como la Caja Mágica, y tras dos años de ausencia, Nadal tendrá todas las miradas sobre él, ya que este pudiera ser el último torneo donde participe el tenista español.

El Masters 1000 de Madrid abre sus puertas con los ojos puestos en Rafa Nadal, que dos años después de su última aparición en la Caja Mágica, vuelve para la que puede ser su última participación.

Nadal vuelve a Madrid como una de las principales atracciones junto a su compatriota Carlos Alcaraz, ganador en los dos últimos años sobre la tierra batida de Madrid, pero que llega en medio de las dudas tras ser baja en Barcelona y Montecarlo, las dos primeras grandes citas de la gira de tierra.

El heredero de Nadal intentará revalidar por tercera vez su título, sin la competencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, que el lunes confirmó que será baja en un torneo que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2016, 2019).

“Desgraciadamente no podré jugar en Madrid este año (…) Tengo previsto jugar en Roma”, afirmó Djokovic durante la entrega de los premios Laureus.

Sin Djokvovic, con un Nadal que va recuperando ritmo de competición y un Alcaraz que sale de lesión, nombres como el italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, que viene de ganar en Barcelona o el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor en Montecarlo, aspiran a la victoria en la Caja Mágica.

Salvo Djokovic, el resto de los jugadores del Top-10 pugnarán en Madrid, entre ellos el alemán Alexander Zverev, tres veces finalista en Madrid y dos veces campeón, o los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev.

Otro paso más hacia Roland Garros

En medio de la guerra por el título, Nadal vuelve a Madrid para intentar dar un paso más en su preparación para su gran objetivo de Roland Garros.

“Intentaré en Madrid dar un paso más, no en cuanto a resultados porque esto lo marca la competición y yo he jugado muy poco, luego en Roma un poquito más y en París que sea lo que Dios quiera”, dijo Nadal la pasada semana, tras ser eliminado en segunda vuelta en Barcelona.

El manacorí es historia del Masters 1000 de Madrid, del que es el rey con cinco títulos (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

Desde 2003, cuando el torneo se jugaba en pista rápida, hasta 2022, Nadal no falló a ninguna de sus citas con el torneo madrileño, con la excepción de 2020 en que se suspendió por la pandemia de Covid-19.

El pasado año, en el que Nadal apenas jugó tras lesionarse en el Abierto de Australia, fue el único en el que el manacorí no estuvo en la Caja Mágica madrileña a la que ahora regresa, tal vez para una despedida final.

En su última participación en Madrid en 2022, Nadal perdió en cuartos de final contra su compatriota Carlos Alcaraz, que tras ser baja en Montecarlo y Barcelona por un problema en el antebrazo, apunta a iniciar su temporada de tierra batida en la capital española.

El murciano defiende en la Caja Mágica los títulos que ganó en 2022 y en 2023 contra los alemanes Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff, respectivamente.

“Estoy mejor. Intenté estar en Barcelona, pero no pudo ser porque el brazo me dolió. Espero jugar en Madrid cada año y hacemos todo lo posible para poder estar”, dijo el lunes Alcaraz en la presentación oficial del evento.

“No quiero dar nada por seguro pero después de los últimos días, me atrevo a decir que si todo sigue así estaremos”, aseguró Alcaraz.