lunes, 9 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Luis Sardiñas no está preocupado por su mal comienzo

El campo corto de los Caribes no ha tenido el arranque deseado de acuerdo a sus credenciales, lesiones, cuadros febriles se han unido a su baja productividad, pero lo toma con paciencia y sabe que mejorará

Puerto La Cruz.- Luis Sardiñas no ha tenido el inicio de temporada que esperaba y él mismo lo reconoce, sin tapujos.

El infielder fue víctima de molestias físicas, además de un cuadro febril, al comienzo de la eliminatoria, las cuales, de acurdo con su opinión, han mermado su ritmo, específicamente en el aspecto ofensivo (.196, de 51-10). De no haber sido por tales impedimentos, Sardiñas cree que tuviera mejores números a estas alturas, aunque es optimista en que su suerte cambiará de un momento a otro.

“Cuando me dio la fiebre tuve miedo de que mi ritmo bajaría. Siempre que estoy bateando pasa algo pero, bueno, me lo estoy tomando con bastante calma. Poco a poco se han ido dando las cosas”, dijo Sardiñas.

El ex grandeliga tiene una buena cantidad de carreras remolcadas (8), cifra que constata que ha podido responder en momentos oportunos. A pesar de que le ha costado elevar su promedio, está conforme por haber contribuido a la causa de los indígenas, algo que espera seguir haciendo con el pasar de los días.

“He tenido buenos turnos y, afortunadamente, he podido responder cuando tengo la oportunidad. La clave es no apresurarse, ni mucho menos sentir presión. Sólo esperar los buenos turnos para ayudar al equipo”, destacó el bateador ambidiestro, que con corredores en base y dos outs exhibe una línea ofensiva de .333/.385/.667, con un doble, un jonrón, cinco remolcadas y 1.052 de OPS.

La campaña anterior, luego de llegar en un cambio vía Tiburones de La Guaira, Sardiñas fue un factor importante desde la parte baja de alineación oriental, tras ligar para .270/.333/.415, con cuatro jonrones y 28 empujadas, en 47 encuentros

“Para mí la clave será jugar a la pelota como siempre la he jugado, tan sencillo como eso, sin ponerme presiones, ni nada parecido. Siempre doy lo mejor en el terreno de juego por el equipo al igual que el resto de mis compañeros. Ellos me han dado la confianza suficiente para confiar en mí mismo y así me siento, relajado y esperando pacientemente los buenos turnos para acumular victorias”, destacó.

 

No pierde la fe en Caribes

Además de su poca productividad con el madero, Sardiñas señaló que no está complacido con el récord actual de Caribes (8-10). El bolivarense, de 26 años de edad, no entiende cómo un equipo como la Tribu está en semejante situación, cuando está cerca de finalizar el primer mes del certamen criollo. No obstante, tiene fe en que los anzoatiguenses alzarán vuelo de un momento a otro.

“Simplemente, no hemos dado los batazos en los momentos oportunos. Eso sí que nos ha hecho bastante daño, tampoco el pitcheo ha podido hacer el trabajo. Pero veo que el equipo poco a poco se ha ido acoplando, cada quien está haciendo lo suyo. (El manager) Jackson (Melián) ha hecho un buen trabajo y, lo más importante, es que el equipo está unido, a pesar del récord que tenemos. Estamos bien, relajados y disfrutando cada juego. Esa es la clave que ha ayudado a Caribes a ser el equipo exitoso que todos conocen y que pronto tendrá mejores resultados”, indicó Sardiñas, quien espera ser un colaborador más para la causa de Caribes en la etapa cumbre de la LVBP. lvbp.com