viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Gómez se mantuvo el liderato en la Vuelta a Venezuela

El Team Corratec de Italia metió a dos de sus corredores en el podio en la etapa realizada en el circuito de San Felipe, estado Yaracuy, dónde el venezolano Luis Gómez tuvo que resistir para mantenerse como líder de la Vuelta a Venezuela.

San Felipe.- La Vuelta a Venezuela por combo, ayer, un trío del Team Medellín EPM-Colombia, este viernes 29 de julio, le tocó el turno a Team Corratec de Italia, con el serbio Veljko Stojnic, tras escaparse en las últimas dos circunvalaciones del circuito en San Felipe (Yaracuy), seguido por su compatriota Dusan Rajovic, en el sexto tramo en homenaje póstumo al periodista deportivo Elvins Humberto González.

Stojnic pasó la raya de sentencia con tiempo de 2 horas, 57 minutos y 45 segundos, escoltado por su coequipero Rajovic (17″) y cerró el podio el local Enríquez Díaz (Orgullo Andino) a 18″.

Por su parte, Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) pudo aguantar los ataques en las 16 circunvalaciones (132.8 Kms) y sigue al frente de la clasificación general, con guarismo de 18 horas, 39 minutos y 1 segundo, seguido por César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2″ y Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a 12″.

Ante una buena cantidad de aficionados apostados en la avenida Libertador, se dio inicio del sexto capitulo de la 59° Vuelta a Venezuela, con el líder de la carrera, Luis Gómez en todo el medio, luciendo su maillot amarillo.

Un tramo de 131,4 kilómetros, dividido en 16 circunvalaciones de 7.1 Kms.
Fue una primera vuelta de reconocimiento, para luego en la segunda soltarse los dos primeros protagonistas, Leomar Briceño (Ciclocorse-Meditrom-Adisp) y Juan Sarmiento, quienes hicieron el uno-dos en el primer sprint, en el tercer giro, donde hizo tercero Enriquez Díaz (Orgullo Andino).

Mientras el lote se mantenía compacto, con Gómez metido en el medio, bajo la mirada de sus principales oponentes, César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) el colombiano Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia), Miguel Ubeto (Banesco) y Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira).

El segundo sprint se celebró en el sexto giro, con triunfo para Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira), seguido de José García (William García-Amadeus) e Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira).

Fuga peligrosa…
Cristhian Lata (William García-Amadeus) se llevó la tercera emoción (novena circunvalación) escoltado por Yaguaro y Arocha, quienes se mantenían al frente de un lotecito de nueve corredores, dónde estaba el segundo de la clasificación general, el nacido en Nirgua, César Sanabria.

En el cuarto sprint (12ma vuelta), lo ganó el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec Italia) y Sanabria bonificó dos segundos, que lo colocaban en ese momento líder transitorio del giro criollo; mientras que tercero pasó Yaguaro.

Otro ítalo-balcánico
El lote cazó a los escapados, pero otro serbio al servicio de Italia, Veljko Stojnic tomó el mando a falta de dos giros, para mantenerse hasta el final y pasar la meta con reverencia para los aficionados sanfelipeños… «y si llama ya» Rajovic completó el «segundo combo» del giro nacional.

Tercer triunfo del Corratec-Italia
Tras disputados seis tramos, la escuadra italiana, que se viste de vinotinto, suma su tercer lauro parcial.

Stefano Gandin (1ra), Rajovic (2) y Veljko (6), este último también sumo tercer lugar en el primer capítulo.

Aplausos para Elvins González
Una sexta etapa, donde se le brindó un minuto de aplausos al periodista deportivo Elvins Humberto González, tras su desaparición física ayer jueves 28 de julio.

Los pedalistas en la raya de salida, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo; junto al comisario general de la carrera, representantes de los medios de comunicación y público en general le dieron último adiós a Elvins, quien por más de tres décadas ejerció con pasión y ahínco la profesión, especialmente en las fuentes de ciclismo y fútbol.

Séptimo capítulo
El giro llega a Valencia, con la penúltima y séptima etapa, con el circuito de 125,8 kilómetros entre el Paseo Cabriales, avenidas Cedeño y Fernando Figueredo, donde los protagonistas darán 17 circunvalaciones, donde se disputarán cuatro sprints.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la VI Etapa
1- Veljko Stojnic (Team Corratec-Italia) 2h57m45s
2- Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) a 17″
3- Enríquez Díaz (Orgullo Andino) a 18″
4- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) MT
5- Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) MT

Clasificación general
1- Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) 18h39m01s
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2″
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a 12″
4- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) a 15″
5- Miguel Ubeto (Banesco) a 18″

General Metas Volantes
1- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 18 puntos
2- Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) 18
3- Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira) 14

General de Regularidad
1- Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) 95 puntos
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 78
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) 73

General Sub-23
1- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 18h39m16s
2- Emmanuel Viloria (Metro de Caracas La Guacamaya) a 13″
3- Juan Sarmiento (Team Saavedra RST Colombia) a 2’07»

General por equipos
1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 55h58m25s
2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 3’42»
3- Team Medellín EPM-Colombia MT- Prensa @feveciclismo