miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis García se mete en la lucha por el novato del año

El lanzador guayanés ya tiene números para optar por el premio del novato del año. El pasado martes llegó a su décima victoria con los Astros de Houston dónde mantiene una efectividad de 3.21

Houston.- En la victoria del pasado martes de los Astros por 4-0 sobre los Reales, el venezolano Luis García solidificó su candidatura para el premio a Novato del Año de la Liga Americana, al mejorar su récord a 10-6 con efectividad de 3.21.

En 6.2 tramos en blanco de cuatro hits y apenas una base por bolas, García sumó siete ponches, extendiendo su liderato entre los lanzadores de primer año en la Americana para llegar a 144.

García comenzó la jornada igualado con el lanzador de los Atléticos, Cole Irvin, en el segundo lugar del Joven Circuito entre los novatos con un fWAR (victorias por encima del reemplazo calculado por Baseball Reference) de 2.4 y por detrás del jardinero cubano José Adolis García (2.7).

“Las posibilidades están ahí, pero no estoy pensando mucho en eso”, expresó el venezolano sobre su candidatura al premio. “Estoy tratando de hacer bien mi trabajo. Ya veremos qué pasa”.

Luego de una temporada en la que hizo su debut en las Mayores como un lanzador desconocido que no había lanzado nunca por encima del nivel de Clase-A como el 13ro mejor prospecto del club, según MLB Pipeline, García tiene efectividad de 1.89 en casa en el 2021 y no ha permitido carreras limpias en sus últimas 18.2 entradas.

“Se ha visto bien impresionante todo el año”, dijo el campocorto puertorriqueño de Houston, Carlos Correa, quien fue Novato del Año de la Americana en le 2015. “No sé lo que están haciendo los demás novatos. Tengo que ver eso. Tiene un argumento sólido por cómo ha estado lanzado. Somos punteros y él ha sido parte importante de ello. Debe de estar ahí arriba”. Mlb.com