viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis García salió lesionado, en el propio primer inning

El guayanés tan sólo logró lanzar ocho pelotas en la apertura del partido dónde los Astros enfrentaban a los Gigantes de San Francisco y tuvo que ser reemplazado. Ronald Acuña Jr en observación día a día.

Houston.- Un día después de que el abridor mexicano José Urquidy abandonara su salida por una lesión en su hombro derecho y fuera inhabilitado, la rotación de los Astros sufrió otro duro golpe cuando la apertura del venezolano Luis García el lunes en contra de los Gigantes apenas duró ocho envíos debido a molestias en su codo derecho.

García, quien arrancó el encuentro con una racha vigente de 13 entradas en blanco, cedió un sencillo abriendo el juego de Lamonte Wade Jr. y tenia cuenta de 2-2 frente al venezolano Thairo Estrada cuando el careta puertorriqueño Martín Maldonado visitó la loma y luego hizo una señal al dugout. Tras una breve reunión con el preparador físico y el piloto Dusty Baker, García fue sacado del encuentro.

Brandon Bielak, quien se unió a los Astros más temprano el lunes en reemplazo del mexicano Urquidy, trabajó 4.0 innings en relevo, con dos carreras permitidas junto a tres boletos gratis y seis ponches.

Ronald Acuña en observación
La superestrella de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., salió del segundo encuentro de la doble cartelera del equipo contra los Mets en el Citi Field el lunes durante la primera entrada luego de ser golpeado por un lanzamiento en el hombro izquierdo.

Los Bravos anunciaron en la parte baja de la quinta entrada que dejó el juego con un golpe en el hombro. Los rayos X tomados inicialmente en Citi Field dieron negativo, inmediatamente después los Bravos anunciaron que el patrullero estelar estaba lidiando solamente con una contusión en el hombro izquierdo.

Pero para asegurarse de que no se trataba de algo más que simplemente un moretón, los Bravos enviaron a Acuña a un hospital cercano para que se sometiera a más exámenes, los cuales confirmaron que no hay fractura.

“Simplemente quieres estar seguro”, declaró el manager Brian Snitker.

Sentado en el terreno, Acuña lucía claramente dolorido después de recibir una bola rápida de cuatro costuras a 93.4 mph del abridor de los Mets, Tylor Megill, en la parte posterior del hombro izquierdo. Fue reemplazado en primera base por el corredor emergente Kevin Pillar.

Acuña se fue de 5-3 y conectó uno de los tres jonrones de los Bravos, un kilométrico bambinazo al tercer piso del Citi Field, durante la victoria 9-8 de Atlanta en el primer partido de la doble cartelera. Tres bateadores de los Mets fueron golpeados por lanzamientos en ese juego: Jeff mcneil, el puertorriqueño Francisco Lindor y Pete Alonso. mlb.com