miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Balbo Vieira, un portero con sangre guayanesa

El joven cancerbero es una de las novedades del seleccionado Sub-17 al torneo suramericano que se disputará en Perú.

Ciudad Guayana.- Del 23 de febrero al 27 de marzo, la selección sub17 buscará en Perú un puesto que le brinde la oportunidad de asistir al mundial de la categoría que se llevará a cabo en el mismo país suramericano.

El equipo dirigido por José Hernández ya tiene lista su nómina de los 23 “llaneros” que acudirán a la cita en el país del ceviche y una de las grandes novedades es la presencia del portero Luis Estefano Balbo Vieira, quién ha sido convocado gracias a su presente en las divisiones inferiores del Oporto portugués, pero que tiene raíces en el fútbol guayanés.

Luis Estefano nació en Puerto Ordaz, un cinco de mayo del año 2003 y desde muy pequeño comenzó a tener contacto con la pelota en las escuelas de fútbol del Centro Portugués Venezolano de Guayana donde parte de sus familiares son directivos de dicho centro social de Puerto Ordaz.

Apenas a los 4 años de edad ingreso a la práctica del fútbol organizado con la Escuela del Loyola, pero se inició como delantero, pero por esas cosas del fútbol y de la vida misma, cuando tenía 12 años de edad, acudió a un campamento de futuros Vinotinto en Caracas y tomó la decisión de convertirse en guardameta, siguiendo el ejemplo y sueño de su padre y mucho de todo éste cambio, tuvo que ver el trabajo de formación de Euro Guzmán con su presencia en la escuela de portero de Fundaeduca del Loyola FC. 

Primeros pasos como portero

Tras haber tomado la decisión de convertirse en portero, Luis Estefano comenzó su andar debajo del arco en las divisiones inferiores del Caracas FC, pero extrañaba a Puerto Ordaz y decidió volver a casa, donde continúo con el Loyola FC, pasando por Venalum FC y el Angostura FC, lo que le valió la conformación de la selección estadal de la categoría sub14 culminando con la obtención del título nacional.

Por situaciones familiares se muda a Portugal, en el 2016, específicamente en la ciudad de Madeira donde ingresa a las filas del Clube União da Madeira donde se desempeña durante 10 meses. Formó parte de la selección de Madeira en 2017 en el Nacional de Elvas, donde fue visto por el FC Porto e invitado a formar parte del club y donde actualmente forma parte de la plantilla sub16. 

Con color vinotinto

El técnico nacional José Hernández ha invitado al último módulo de trabajo del seleccionado sub17 a Luis Estefano Balbo Vieira, quien tendrá todo el chance de hacer el equipo.

“Veníamos observando desde hace tiempo a Luis Estefano, teníamos información sobre su actuación y nosotros necesitamos, sobretodo estatura para nuestra portería”, nos apuntó Hernández precisamente en su traslado desde la capital de la república al aeropuerto de Maiquetía para iniciar el módulo de trabajo en el CNAR de la FVF en la Isla de Margarita.

Se inicia un nuevo camino para Luis Estefano y que podría sellarse con su presencia en el equipo nacional.