jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Avendaño le sacó oro a la lucha

El venezolano se impuso en la categoría de los 87 kilogramos en la lucha Grecorromana colgándose la cuarta medalla de Oro para el país en los Juegos Panamericanos de Lima-2019

Lima.- El atleta venezolano Luis Avendaño se colgó con la medalla de oro en los 87 Kgs en el Panamericano de Lucha Grecorromana, tras vencer al mexicano Alfonso Leyva 5-3.
Luis Avendaño 87 kgs sacó la casta el día en la Lucha Grecorromana llevándose la medalla de Oro, luego de vencer a Alfonso Leyva de México con el marcador final de 5-3 «.
Avendaño superó en semifinales al cubano Daniel Gregorich por 4 a 0, combate que le dio el pase a la última instancia de su categoría. Horas antes el venezolano Wuilexis Rivas, se anotaba con medalla de plata en los 77 Kgs.

 

Plata para Piovesan

La criolla Patrizia Piovesan se colgó este miércoles la medalla de plata en la disciplina de esgrima modalidad espada, al vencer a la estadounidense Holmes Kateherine 14-10.
«Nuestra Patrizia Piovesan esgrima espada femenina se cuelgó la medalla de plata al ceder ante la estadounidense Holmes Katherine 14-10.», informó en la red Twitter el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.
Es importante destacar que Piovesan es la primera mujer venezolana que llega a una final de espada femenina individual.

 

La Peinado por el Oro

La venezolana, Robeilys Peinado, buscará adueñarse este jueves de una medalla en la final del salto con pértiga para damas en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.
«De verdad que mi preparación ha sido muy intensa. He tenido la oportunidad de estar en varias válidas de la Liga de Diamante. No he podido mejorar mis marcas, pero he estado muy estable sobre los 4.60 metros y en algunas ocasiones, la varilla ha estado a una altura muy alta sobre 4.75. Siento que puedo lograrlo, aún la temporada le falta mucho, iré al Mundial, donde ya estoy clasificada», expresó Peinado, citada en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).
Con respecto a su participación en Lima indicó: «Conozco a todas mis rivales. Estamos muy parejas en cuanto a marcas. Las estadounidenses, la cubana (Yarisley Silva) y Alisha Newman de Canadá, son mis contrincantes más fuertes y espero dar todo en la pista, para darle otra alegría a mi país».