jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Yanquis castigan con todo a Justin Verlander

Los Bombarderos del Bronx apalearon al estadounidense con siete carreras en una paliza por 10-3 ante los Astros en el juego inaugural de la serie en el Yankee Stadium.

Los Bombarderos del Bronx apalearon a Verlander con siete carreras en una paliza por 10-3 ante los Astros el martes por la noche en el juego inaugural de la serie en el Yankee Stadium, la mayor cantidad de carreras que han anotado en un juego contra el veterano de los Astros desde que llegó a Houston en el 2017.

Verlander ha sido el némesis de los Yanquis desde aquel momento, y una de las figuras centrales en la rivalidad Yanquis-Astros que se ha convertido en una de las más intensas del juego durante la última década, ya que los dos clubes se han enfrentado tres veces en la postemporada, con Houston ganando las tres series.

A lo largo de esa racha, Verlander siempre pareció tener descifrados a los Yanquis, especialmente en octubre, cuando Houston ha vencido a los Yanquis en cuatro de las cinco aperturas de Verlander contra ellos. Pero el martes, Nueva York dio un giro enorme a la situación.

“Creo que somos capaces de esto”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. “Obviamente, no vamos a tener noches ofensivas como esta todas las noches, especialmente contra un muchacho como Justin. Pero son capaces de eso”.

Los Yanquis conectaron tres jonrones contra el derecho de 41 años. Alex Verdugo puso en marcha el ataque con un cuadrangular de tres carreras hacia el jardín central derecho en la primera entrada. Anthony Volpe conectó otro bambinazo descomunal a la banda contraria hacia el corto porche en el cuarto inning. Y Giancarlo Stanton puntualizó la paliza de los Yanquis con un misil de 118.8 mph por encima de Verlander hacia el bullpen del jardín central izquierdo en el quinto episodio.

“Teníamos un plan muy bueno y llegamos bien preparados y cuando eso resulta en éxito en el terreno, es muy alentador”, dijo Volpe. “Obviamente es un increíble lanzador, [probablemente sea] Salón de la Fama. Pero muchos muchachos han tenido muchos turnos al bate, y ciertos muchachos tienen mucho éxito contra él. Simplemente estábamos tratando de salir y ser agresivos”.

Volpe no sabía lo que era enfrentarse a Verlander en su apogeo contra los Bombarderos del Bronx. El torpedero nunca lo enfrentó en una de sus temporadas en las que se adjudicó el Premio Cy Young ni en los playoffs. Sin embargo, sí vio a Verlander en cuatro ocasiones en la temporada del 2023. Se fue de 9-0. Su cuadrangular fue su primer hit contra el veterano. Ese es el tipo de jornada que estaban teniendo los Yanquis.

Verdugo tiene menos experiencia todavía contra Verlander y los Astros. Es su primera temporada con los Yanquis, y se había enfrentado a Verlander solamente en otra ocasión en su carrera, el pasado agosto como integrante de los Medias Rojas. En dicho juego, se fue de 0-2 con un ponche. Pero recuerda lo que vio.

“Simplemente recuerdo que la recta tenía muy buen movimiento”, dijo Verdugo. “Y siempre estaba por debajo, por debajo, por debajo. Hoy fue cuestión de mantenerme un poco más por encima de la bola y conectar líneas menos elevadas”.

El jonrón de Stanton fue el batazo más fuerte -no solo cuadrangular- de cualquier bateador contra Verlander desde que Statcast comenzó a documentar las velocidades de salida en el 2015.

En cinco aperturas en el Yankee Stadium como miembro de los Astros -cuatro en la temporada regular, una en la postemporada- Verlander nunca había permitido más de cuatro carreras. Su efectividad en el Bronx era de 2.86.

Y en 12 aperturas totales como Astro contra los Yanquis, Verlander tenía una efectividad de 2.59, mientras promediaba cerca de ocho ponches por apertura.

El martes, los Yanquis se poncharon solo dos veces, su menor cantidad contra Verlander como integrante de Houston.

“Cuando tienes el historial que muchos de [nuestros] muchachos tienen”, dijo Boone, “esas cosas son posibles”. (mlb.com)