lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Los Yankees volverán a ser un equipo ganador”

Así es la opinión del gerente general de los Yankees de Nueva York , Brian Cashman al iniciarse la reunión anual de gerentes en Scottsdale en Arizona para planificar la temporada 2024.

Scottsdale.- Aunque la campaña regular del 2023 terminó con los Yankees perdiéndose la postemporada por primera vez desde el 2016, el gerente general, Brian Cashman, cree que la organización está cerca de volver a contender como antes. Cashman se reunió con reporteros por casi una hora el martes en las Reuniones de Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona, donde habló de varios temas, incluido el roster y su departamento de analítica.

“Estoy orgulloso de nuestra gente y orgulloso de nuestro proceso”, declaró Cashman, quien describió la pasada campaña como un “desastre” en agosto. “No significa que estamos desempeñándonos muy bien; no significa que somos los primeros de muestra clase. Pero, personalmente, creo que somos bastante buenos”.

Los Yankees finalizaron la temporada con marca de 82-80, 19.0 juegos detrás de los punteros Orioles en la División Este de la Liga Americana. En el Día Inaugural, los Yankees tenían las probabilidades más altas de llegar a la postemporada que cualquier otro equipo en la Liga Americana, según FanGraphs, con 81.2% — mayor incluso que la de los entonces campeones reinantes de la Serie Mundial, Astros. Pero la temporada del 2023 terminó siendo una de las más decepcionantes para una franquicia que no ha disputado la Serie Mundial desde que la ganó en 2009.

“Pensamos que teníamos un mejor roster del que tuvimos en 2022 cuando ganamos 99 juegos, pero obviamente no pudimos volver a ganar 99 juegos”, lamentó Cashman. “Regresamos para ganar menos partidos”.

Cashman y los Yankees ejecutaron la contratación más importante del año el invierno pasado cuando firmaron al cañonero Aaron Judge por nueve temporadas y US$360 millones. Pero luego Judge se perdió casi mes y medio debido a un desgarre de ligamento en un pie, un trecho en el que el resto de la alineación de los Bombarderos no pudo hacer el trabajo por él.

Cashman no estuvo de acuerdo con las críticas en cuanto a que el equipo se apoya demasiado en el uso de estadísticas avanzadas. Los Yankees contrataron a una compañía independiente llamada Zelus Analytics para evaluar la manera en que Nueva York opera su departamento de analítica.

“La gente habla de que abusamos de las estadísticas avanzadas, ¿verdad?”, manifestó Cashman. “Tuvimos el departamento de analítica más pequeño en el Este de la Liga Americana. Por otro lado, contamos con el departamento de scouting más grande de todo el béisbol. Nadie investigó más a fondo”.

Cashman cree firmemente que los Yankees enderezarán el barco y volverán a ser un equipo contendiente cuando la temporada del 2024 arranque el 28 de marzo en Houston.

“Hemos sido criticados por querer dar la pelea” dijo Cashman. “Construimos una nueva ventana y esa ventana sigue abierta. … Hemos luchado por llegar a la postemporada y luchado por tener nuestra oportunidad”.-mlb.com-