domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Yankees suben al criollo Everson Pereira

El novato venezolano debutó éste martes con los desausiados “Mulos” de Nueva York colocado en el jardín izquierdo dónde se fue en blanco en tres visitas al plato.

Caracas.- Everson Pereira fue promovido por Nueva York e insertado en el roster activo, antes del encuentro contra los Nacionales de Washington en el Yankee Stadium, para una audición que se extenderá por el resto de la temporada, que no pinta nada bien para los Bombarderos del Bronx, que perdieron la noche del martes por novena vez seguida, su peor racha en 41 años.

El patrullero fue colocado en el jardín izquierdo, como séptimo bate, por el mánager Aaron Boone, y debutó en las Grandes Ligas negociando un boleto contra el derecho Josiah Gray, luego de estar abajo 1-2 en la cuenta, durante el segundo inning. El novato, concluyó el desafío -que ganaron los capitalinos 2-1- sin hits en tres turnos.

Pereira, de 22 años de edad y originario de Cabudare, actualmente es el tercer prospecto de la organización neoyorquina, de acuerdo con MLB Pipeline y el 80 de todo el sistema de Ligas Menores; mientras que Baseball America lo ubica en el sitial 77 en su ranking de 100.

El bateador derecho, apreciado por su swing compacto y capacidad para llevar sus conexiones lejos, con velocidad para robar bases, buen instinto en los jardines y un potente brazo que le permitiría establecerse en la pradera derecha, fue firmado como agente libre internacional el 2 de julio de 2017 y recibió un incentivo para convertirse en profesional de $1,5 millones.

En la cuarta entrada, Ildemaro Vargas conectó sencillo a los predios de Pereira, que hizo gala de su brazo y buena defensa. Cortó la bola e hizo un disparo preciso al campocorto Anthony Volpe, que se combinó con Gleyber Torres para retirar en segunda al corredor, que intentaba alargar su batazo.

Pereira, que fue protegido en el roster de 40 en noviembre de 2021, comenzó la campaña con el Somerset (Doble A) y luego ascendido a la antesala a las Mayores. Se combinó para actuar en 81 encuentros en los que exhibió una línea ofensiva .300/.373/.548 (303-91), con 53 anotadas, 17 dobles, dos triples, 18 jonrones, 64 remolcadas, 32 boletos y 11 robos. Con el Scranton/ Wilkes-Barre apareció en 35 compromisos, ligó .312 (138-43) y entre sus hits incluyó ocho vuelacercas, que le ayudaron a impulsar 33 rayitas.

Pereira recibió el número 80 y su ascenso formó parte de varios movimientos en la nómina de los Yanquis, que incluyó el llamado del infielder Oswald Peraza y el regreso de la lista de incapacitados del zurdo Carlos Rodón; en tanto que que el outfielder Greg Allen fue designado para asignación y su colega Billy McKinney inscrito en la lista de lesionados de 10 días.

El recluta larense se convirtió en el octavo criollo que se estrena en las Grandes Ligas en 2023, detrás de Brayan Rocchio (Guardianes), Eduardo Salazar (Rojos), Andrew Monasterio (Cerveceros), Luis Matos (Gigantes), Daniel Palencia (Cachorros), Edgar Navarro (Medias Blancas) y Osleivis Basabe (Rays).

Pereira es reserva de Cardenales de Lara, pero todavía no se coloca la casaca de los pájaros rojos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.-lvbp.com