lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Vaqueros de Montería vienen con tres “venecos”

El campeón colombiano que viene a defender el título de su país en la pasada Serie del Caribe, llegará nuestro país con tres jugadores venezolanos.

Caracas.- Vaqueros de Montería llegará a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con sangre venezolana en sus arterias.

En efecto, tres criollos integran el roster del campeón colombiano, que tendrá la tarea de defender el título regional, logrado en Santo Domingo 2022 por Caimanes de Barranquilla.

El receptor Pabel Manzanero y los lanzadores Julio Vivas y Carlos Quevedo, defenderán el uniforme del conjunto vaquero.

Vivas pertenece en la LVBP a Bravos de Margarita. Quevedo es reserva de Leones del Caracas y Manzanero fue dejado libre por los insulares.

Vivas lanzó en nuestro medio hasta la instancia de Play In, donde Tigres de Arragua despachó a Bravos para avanzar al Round Robin. Sin embargo, por poseer doble nacionalidad – colombo-venezolano – está facultado para participar por Colombia en el clásico del área.

Caso similar ocurre con el conocido inicialista Reynaldo Rodríguez -Jugador Más Valioso en Santo Domingo 2022-, quien estuvo en la Liga Arco del Pacífico Mexicano hasta la mitad de la postemporada.

Por cierto, antes de comenzar el actual torneo de la LVBP, Leones del Caracas anunció a Rodríguez en su importación, pero al final por cuestiones meramente contractuales, debió jugar en México.

En el medio local ha vestido las camisetas de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes con bastante éxito.

Dilson Herrera, utility que en el torneo anterior jugó para Bravos de Margarita, también figura en el roster de los Vaqueros, listado que daremos a conocer a continuación:

• Lanzadores (15): Carlos Díaz. Kevin Escorcia, Hernando Mejía, Hugo Beltrán, Julio Vivas, Francisco López, Francisco Jiménez, Samuel Burgos, Eduar López, Randy Consuegra, Carlos Quevedo, Oscar Marcelino, Víctor Vargas, Yelminson Peralta, Jhon Peluffo.

• Receptores (3): Daniel Vellojín, Pabel Manzanero, Andrés Angulo.

Infielders (5): Fabián Pertuz, Reynaldo Rodríguez, Francisco Acuña, Dilson Herrera, Dayán Frías.

Jardineros (4): Derwin Pomare, Gustavo Campero, Jesús Marriaga, Brayan Vuelvas.