viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Vaqueros de Montería “domaron” a los Indios de Mayagüez

La representación colombiana rompió una racha de cinco salidas sin victorias en la Serie del Caribe y éste jueves se impusieron por 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

La Guaira.- El equipo Vaqueros de Montería, defensor de la corona de Colombia, debutó con victoria en la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023, al imponerse esta tarde a Indios de Mayagüez de Puerto Rico 7 carreras por 1 en el Estadio Forum de La Guaira.

La victoria fue, junto con la primera de un equipo colombiano frente a novenas de Puerto Rico, también la primera para Vaqueros de Montería en Series del Caribe, que en su debut en San Juan 2020 no pudo ganar en 5 salidas.

Los monarcas de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, luego de amenazar en el primero cuando dejaron un corredor en tercera base, salieron delante en el partido al marcar una carrera en la parte alta del tercer capítulo cuando después de 1 out, el noveno en la tanda Francisco Acuña, disparó hit a la banda derecha y desde allí anotó impulsado por Gustavo Campero quien le cazó una recta al derecho Daryl Thompson y le dio doblete al centro del terreno.

A la carga volvió la novena colombiana en la subida de la quinta entrada.

Francisco Acuña entró en circulación con su segundo hit del partido y luego de los outs de Gustavo Campero y Dayán Frías, se corrió hasta la tercera por indiscutible de Andrés Angulo al centro y ambos anotaron impulsados por largo jonrón del cuarto bate Jordan Díaz por el left field, para tomar ventaja de 4 carreras por 0 y sacar del montículo al abridor Thompson. En su rescate vino el zurdo Danny Wirchansky que, aunque le dio base por bolas al quinto bate Daniel Vellojin, logró retirar por la vía de los strikes a Dilson Herrera.

En la parte baja de esa entrada llegó la primera gran amenaza de Indios de Mayagüez cuando Roberto Enríquez abrió la entrada con hit a la banda izquierda y por error del jardinero Andrés Angulo llegó a segunda. Sin embargo, el derecho Eduard López ponchó a Brian Navarreto y aunque Jeremy Rivera se embasó por error en fildeo del torpedero Frías (Angulo llegó a tercera), dominó a Bryan Torres precisamente en rodado al campo corto.Ya en la sexta, Vaqueros volvió a marcar cuando después de 1 out se combinaron un infield hit de Bryan Buelvas y doblete al izquierdo de Francisco Acuña, quien se anotaba así su tercer incogible del partido, esta vez sobre un envío en recta.

De su parte, los boricuas le pusieron número a la casa en el final de ese mismo innig cuando con 1 out en la pizarra Vimael Machín conectó sencillo al centro y llegó a tercera por otro de Edwin Díaz. En esa circunstancia fue sustituido el abridor colombiano Eduar López por el zurdo Carlos Díaz que no pudo impedir que Danny Ortiz le conectara largo fly al centro que sirvió para impulsar a Machín y poner el partido 5×1.

Colombia le dio el “tiro de gracia” al partido en la subida del noveno capítulo gracias al cuarto hit en el partido del noveno bate Francisco Acuña quien luego pisó el home plate gracias al segundo doblete en el partido de Gustavo Campero, esta vez al derecho y error en tiro del jardinero Roby Enríquez. Luego anotó Angulo por boleto a Dilson Herrera con la casa llena para poner el marcador 7×1.

De manera individual hubo destaque por Vaqueros de Montería para Francisco Acuña quien se fue de 4-4 con 4 anotadas, 1 doble y 1 impulsada, Jordan Díaz 4-2, 1 jonrón y 3 impulsadas y Gustavo Campero 5-3, 2 dobles y 1 impulsada. En tanto por la novena boricua ninguno pudo conectar más de 1 hit aunque Roby Enríquez y Brian Navarreto se apuntaron sendos dobles.

El abridor colombiano Eduar López se llevó la victoria luego de transitar 5,1 entradas con solo 1 carrera, 4 hits y 4 ponches sin boletos. Detrás vinieron Carlos Díaz (1.2 con 1 hit), John Peluffo (1.0 sin hits ni carreras), Kevin Escorcia (1.0 sin hits ni carreras).

Mientras tanto por la selección boricua el abridor fue Daryl Thompson, un derecho de 35 años de edad quien cargó con la derrota, luego de lanzar 4.2 entradas en las que admitió 4 carreras limpias, con 8 hits incluyendo 1 jonrón y 1 doblete, a la vez que ponchaba a 5 y no regalaba boletos.

También lanzaron Danny Wirchansky (1.1 con 1 carrera), Ronny Williams (1.0, sin hit ni carreras), Fernando Cabrera (2.0 con 2 carreras y 3 hits). mlb.com