jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Vaqueros colombianos cabalgan a las semifinales

La novena de Montería quedó a un paso para meterse a las semifinales de la Serie del Caribe Caracas-23 tras imponerse por 5-4 a los Agricultores de Cuba, que quedaron en terapia intensiva

Caracas.- Los Vaqueros de Colombia vencieron 5 por 4 a los Agricultores de Cuba para meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares del standing de cara a la recta final de la Serie del Caribe Caracas-23, de paso, Colombia hundió a Cuba en el sótano y le complica sus aspiraciones de clasificación.

Los Vaqueros de Colombia tomaron la ventaja dos por cero en la conclusión del tercer episodio gracias a doblete productor de Jordan Díaz quien mandó a la registradora a Gustavo Campero y Francisco Acuña con la ventaja momentánea.

Pero la alegría de Colombia fue efímera, los Agricultores empataron a dos carreras en la cuarta entrada, con dos en base y dos fuera, Yordany Alarcón disparó línea de hit al derecho para mandar al plato a Raico Santos y Yosvani Alarcón.

La definición del juego llegó en la quinta entrada, Dayan Frías abrió el ataque con sencillo al derecho y Gustavo Campero la botó del parque por el right para el cuatro por dos. La fiesta ofensiva siguió con sencillo de Francisco Acuña quien luego anotó la quinta carrera de los Vaqueros gracias a sencillo remolcador de Jesús Marriaga.

Cuba se negaba a ceder y se acercaron con par de carreras en la alta del sexto rollo. Con uno fuera, Dennis Laza y Yordany Alarcón fueron golpeados. Laza anotó gracias a doblete de Rafael Vinalez y Alarcón timbró con sencillo productor de Andrés de la Cruz, el ataque fue contenido por el relevista Andrés Burgos que dominó a Osvaldo Abreu y Yunieski Larduet.

El pitcher ganador fue Hernando Mejía (1-0) con relevo de una entrada y un tercio en blanco. Abrió el juego Randy Consuegra quien aceptó par de carreras en tres y dos tercios. Después de Mejía, Oscar Marcelino relevó un tercio y se llevó a cuestas par de carreras. Samuel Burgos retiró dos entradas y dos tercios en dos hits y Jhon Peluffo (1) retiró la novena en tres bateadores para anotarse el salvamento.

Jonathan Carbó (0-2) cargó con la derrota, en cuatro entradas recibió cinco carreras. Yoel Mogena relevó dos innings en cero con un hit y Miguel Paradelo retiró las restantes dos entradas en blanco con par de ponches.

Este martes dentro de las acciones del sexto día de la competencia en el serial latinoamericano, Colombia se medirá a los Tigres de Dominicana a las 18:00 horas mientras que Cuba se medirá ante los Indios de Puerto Rico a las 13:00 horas en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.-mlb.com