miércoles, 18 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Los Tigres terminaron por “comerse” a las Águilas

Hilvanando su segundo triunfo consecutiva en Maracaibo, los Tigres de Aragua apalearon éste miércoles por 11-3 a las Águilas del Zulia dando señales de una pequeña recuperación.

Maracaibo.- Jorgan Cavanerio realizó su mejor apertura de la temporada 2022-2023, contó con un gran respaldo ofensivo y eso se combinó para que Tigres de Aragua apaleara el miércoles 11-3 a Águilas del Zulia, para completar una barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Un día antes, la tropa bengalí había salido airosa 5-3.

Cavanerio, triunfador del cotejo, lanzó 6.0 entradas en blanco y recibió cinco hits en un duelo nocturno en el que sólo vivió un momento de apremio en el cierre del tercer episodio.

Con un out y corredores tanto en primera como en segunda base, Zulia perdía 2-0 y amenazaba con igualar la producción que tenía Aragua en ese momento.

El derecho, nacido hace 28 años en Cagua (Aragua), resolvió la situación al recetar ponches consecutivos frente al centerfielder Ender Inciarte y el antesalista Alí Castillo.

Esos fueron dos de los tres guillotinados del diestro en un compromiso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el que apenas obsequió una base por bolas y sus compañeros aprovecharon una pifia del campocorto local Osleivis Basabe para romper el celofán en el inicio del mencionado tercer inning.

Con las almohadillas repletas y dos retirados, el iniciador aguilucho Miguel Yajure enfrentó al patrullero izquierdo José Martínez, quien le pegó un elevado flojo a las paradas cortas. Después de correr varios metros Basabe saltó y atrapó la bola, pero al caer al terreno, la esférica salió de su guante y eso permitió que tanto Teodoro Martínez (guardabosque derecho) como Yonathan Mendoza (shortstop) cruzaran el plato para decretar el 2-0.

Las rayitas fueron sucias frente a un Yajure, quien sufrió el revés tras una fugaz labor de 2.2 tramos en los cuales toleró tres imparables. Los relevistas Alejandro Chacín, Giuseppe Velásquez, Deretd Parra, Jefferson Medina y Arcenio León no pudieron mantener la diferencia, pues admitieron nueve anotaciones pulcras en el resto de un tope que tuvo otro punto de inflexión en el comienzo del quinto episodio, en el que Tigres fabricó ocho de sus 11 rayas para garantizar su segundo éxito al hilo, su mayor racha de este curso. Águilas perdió por tercera vez consecutiva.

Aragua, que añadió una anotación más en el sexto acto y disparó la bicoca de 16 hits, utilizó a tres miembros de su bullpen (Franklin Morales, Osmer Morales y Fabricio Reina) para encarar el resto del careo en el que aceptaron trío de carreras zulianas, de las cuales únicamente dos fueron merecidas.

Los Morales y Reina relevaron a Cavanerio que antes de salir del morrito fue testigo de cómo el suplente Carlos Durán -que entró en el sexto capítulo por Martínez- le decapitó un jonrón al receptor Oscar Campos -que ingresó por su colega José Herrera-, para cerrar ese tramo. Durán fue felicitado por sus compañeros tras esa acción.

Todo el desempeño de los monticulistas forasteros fue valorada por Orber Moreno, coach de pitcheo de Aragua, quien conversó con Hely Daniel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de los ganadores, tras la confrontación.

“Todos nosotros (miembros del cuerpo técnico de Tigres) somos como los papás de esos muchachos (los escopeteros). Día a día, estamos batallando para que se destaquen”, explicó Moreno. “Si ustedes ven nuestra alineación, pienso que tenemos buenas piezas para pelear por pasar a la postemporada”.

Por Aragua sobresalieron Mendoza, el camarero Alexi Amarista, el primera base Henry Rodríguez, el centerfielder Carlos Tocci y el antesalista Leobaldo Piña. Los tres primeros sacudieron tres metrallazos cada uno, mientras que Tocci y Piña empujaron dos carreras cada uno.

“Todos nuestros bateadores son hombres capacitados para batear más de .300 (de average) cuando se lo propongan. Tenemos una alineación de lujo, cargada de peloteros con experiencia, y hasta antes de los choques con Zulia las cosas no nos salían bien. Es normal que algunos fanáticos se desesperen, pero nosotros los coaches nos dedicamos a mantener activa la parte motivacional de los atletas. Nosotros seguimos creyendo en nuestros bateadores y pitchers.

Sabemos que no es fácil la situación en la que estamos, pero vamos a seguir batallando porque no hay nada más sabroso que mejorar el rendimiento, pasar a los playoffs y ganar el campeonato con el favor de Dios”, agregó Moreno que forma parte de un Aragua que con récord de 5-14 ocupa el sótano de la tabla.

Por Zulia resaltaron Jackson Chourio (patrullero central), Alex Romero (designado) y Castillo. Los dos primeros conectaron biangulares y el último duplicó en cuatro chances y llevó a dos compañeros a la goma.

Los equipos volverán a la acción este jueves, cuando actúen en distintos escenarios. Tigres se medirá con Cardenales de Lara en Barquisimeto y Águilas (9-11), quinto, recibirá a Navegantes del Magallanes en Maracaibo.lvbp.com