miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres se despertaron en Maracaibo

Tras perder durante toda la semana, con seis derrotas al hilo, los Tigres de Aragua se despertaron ante las Águilas del Zulia a quienes vencieron con pizarra de 10-7.

Maracaibo.- Tigres de Aragua puso fin a una seguidilla de seis derrotas, al imponerse 10-7 a Águilas del Zulia, en el cierre de una serie de dos encuentros, celebrada en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El equipo bengalí orquestó ofensiva de 17 hits, mientras fabricaba letales racimos de cuatro carreras en el cuarto inning y de tres en el séptimo para lograr el objetivo de salir victorioso.

Mientras la ofensiva hacía su trabajo, la defensiva jugaba de modo impecable para respaldar el trabajo combinado de seis lanzadores, quienes limitaron al rival a ocho imparables, al tiempo que obsequiaban cuatro boletos. El quinto en el sexteto de brazos aragüeños, el zurdo James Jones (1-0), se apuntó la victoria.

Por Zulia desfilaron siete lanzadores. Jefferson Medina (0-1), el segundo de ellos, cargó con el revés, al permitir tres carreras merecidas en el cuarto acto, apuntaladas por jonrón de Keyber Rodríguez, quien fue el mejor impulsor de Tigres con tres llevadas al plato.

Aragua sigue en el foso, ahora con foja de 9-16. Águilas, que venía de dos ganancias al hilo, retiene el tercer lugar, acosado por Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

El juego, que debía comenzar a las 4:00 de la tarde dominical, sufrió retraso de 4 horas 46 minutos, debido a la lluvia que cayó sobre la capital zuliana. En definitiva, duraría 3 horas 28 minutos y terminaría después de entrado el día lunes. Tuvo asistencia de 2.189 aficionados.

Aragua abrió 2-0 la pizarra en lo alto del segundo episodio. José Martínez inició con sencillo a la derecha. Rodado de Carlos Tocci por la grama corta forzó a “Cafecito” en la intermedia. Leobaldo Cabrera soltó imparable a la derecha y Ángel Aguilar la rodó de hit a la izquierda, batazo que no pudo controlar el jardinero Yonathan Perlaza para que Tocci y Cabrera se metieran hasta el plato.

En el cierre del capítulo, Zulia reaccionó con racimo de cuatro anotaciones. Luego de un out, Yonathan Perlaza sonó sencillo al centro. Luis Castro bateó por los predios del lanzador Claudio Custodio para forzar a Perlaza en la intermedia. Bryant Flete sacó boleto y Jesús Sucre soltó doble a la izquierda para fletar a Castro y llevar a Flete a la antesala.

Eduardo Torrealba siguió con infieldhit por la antesala para remolcar a Flete con el empate, mientras Sucre alcanzaba la tercera. Simón Muzziotti respondió con triple a la derecha al coronar el rally y empujar a Sucre y Torrealba.

Águilas se iba arriba 4-2.

Tigres se acercó 4-3 en el tercero. Después de un out, Jesús Rodríguez descargó sencillo ala izquierda. Alexi Amarista le imitó por la derecha para llevar a Rodríguez a la antesala. José Martínez recibió boleto para llenar las bases.

Rafael Marchán sonó incogible al centro para fletar a Rodríguez. Luego de todo lo ocurrido, explotó el abridor Ángel Rondón. Le relevó Jefferson Medina, quien cerró la amenaza al poner a Carlos Tocci a batear para doble matanza.

Lamentablemente para Zulia, Medina mostró otra cara en el cuarto capítulo, donde Tigres rugió con cuatro anotaciones para tomar el mando 7-4. Leobaldo Cabrera, Ángel Aguilar y Sandy León, le sonaron inatrapables consecutivos para explotar al relevista. Luis Cedeño vino en su auxilio y por interferencia del receptor Sucre anotó Cabrera. Acto seguido, Keyber Rodríguez la desapareció entre los jardines izquierdo y central para completar el ramillete.

Águilas debió esperar hasta la conclusión del sexto inning para acercarse 7-6, frente a los envíos de Christian Mejías. Niko Hulsizer empezó con doble a la izquierda y se metió hasta la antesala, amparado en largo elevado de Luis Castro al centro. Bryant Flete respondió con doble impulsor a la izquierda.

Pasó a tercera por envío descontrolado y anotó fletado por rodado de Jesús Sucre por la inicial.

El cuadro bengalí aseguró con racimo de tres anotaciones en el octavo, frente al relevista Henry Gómez y después de dos outs. Keyber Rodríguez, Jesús Rodríguez y Alexi Amarista ligaron imparables corridos, el último de ellos para remolcar a Keyber. Sencillos de «Cafecito» Martínez y Rafael Marchán, empujaron las dos últimas del cuadro ganador.-lvbp.com-