lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres recibieron a su primer lote de dominicanos

Los felinos de Aragua sumaron a los lanzadores quisqueyanos Kelvin Marte, Luillyn Guillén y Frank Garcés, así como el toletero Nelson Pérez para encarar la primera parte de la temporada del béisbol venezolano

Maracay.- La tarde de este lunes se dio inicio a la segunda semana de entrenamientos del conjunto Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares. A las incorporaciones de los criollos Henry “Pollito” Rodríguez y Guillermo Moscoso, se le sumaron los brazos dominicanos Kelvin Marte, Luillyn Guillén y Frank Garcés, así como el toletero Nelson Pérez, para terminar de darle forma a la nómina aragüeña, de cara al 5 de noviembre cuando los Tigres visiten a los Leones del Caracas en el comienzo de la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Pérez es un outfielder que acumula más de 60 jonrones en su carrera en Ligas Menores y cuenta con experiencia en México, República Dominicana y Japón. Durante su primera práctica de bateo, sacó varias pelotas del parque causando el asombro de sus compañeros por la distancia de los batazos.

“Primero quiero darle las gracias a la organización de los Tigres de Aragua por darme la oportunidad de jugar aquí”, fueron las primeras impresiones del toletero nacido en San Francisco de Macorís. “Vengo a tratar de hacer mi trabajo y dar el 100% para que el equipo gane la corona. Hay buenos peloteros aquí, a la mayoría los conozco y hasta ahora me siento cómodo en mi primer día”.

Pérez señaló que la pelota venezolana y la dominicana son muy parecidas porque se juega con la misma intensidad. También manifestó que aportará su experiencia en diferentes circuitos para transmitírselas a los peloteros más jóvenes dentro del clubhouse felino.

“Jugar en esas ligas me ha dado un poco de veteranía. He jugado con muchos peloteros que hoy en día están en Grandes Ligas. Yo estaré disponible para cualquier situación de mi equipo, si puedo corregir detalles de algún pelotero que yo vea, lo haré. Igual estaré abierto a cualquier sugerencia para mejorar”, destacó.

El jardinero, de 31 años de edad, estuvo tomando algunos roletazos en la primera base junto al coach de tercera Carlos Colmenares. Aseguró sentirse bien físicamente y que será cuestión de pocos días para retomar el timing en su swing.

Marte es otro lanzador de la ola de dominicanos con experiencia previa en la LVBP. El serpentinero zurdo participó en las campañas 2014-2015, con los Leones del Caracas, y en la 2015-2016, con Caribes de Anzoátegui.

“Conozco la liga y ya por lo menos sé desenvolverme aquí. La pelota de aquí es como la dominicana de caliente. Hay que trabajar muy fuerte para jugar”, aseveró el zurdo.

El nativo de Santo Domingo viene de actuar en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Saraperos de Saltillo, circuito en el que dejó marca de 5-3 en 14 salidas, 13 de ellas como abridor. En 70.2 entradas lanzadas abanicó a 44 rivales y cedió 34 boletos para un WHIP de 1.75.

Guillén es otro brazo zurdo con experiencia, que viene de actuar en la Baseball Challenge League, una liga independiente de Japón.

“Yo veo mucho talento, gente con deseo de campeón, en el clubhouse se ve la armonía y la confianza de un equipo ganador”, afirmó el nacido en San Cristóbal.

En 19 encuentros en Japón cosechó ocho triunfos, entre ellos cuatro juegos completos, y sufrió seis reveses. Su efectividad fue de 3.27 con una relación boletos/ponches de 41/82.

El escopetero dominicano aseguró al igual que sus compañeros, que la clave en una temporada tan corta como la que se verá este año en la LVBP, es ganar temprano.

“Si el equipo empieza bien, ganaremos muchos juegos y estaremos más seguros de lograr la clasificación”, indicó.

El zurdo Garcés volverá a vestir el uniforme bengalí luego de pertenecer al equipo en la temporada 2017-2018. En dicha zafra vio acción en cinco compromisos y consiguió una victoria en 1.2 entradas de labor, con un ponche y una base por bolas. Debutó en las Grandes Ligas en 2014 con los Padres de San Diego. En 9.0 entradas sólo permitió dos carreras limpias y ponchó a 10 rivales, mientras concedía un boleto.

El quisqueyano, al igual que el resto de sus compatriotas escopeteros, realizó su primera sesión de bullpen de 20 lanzamientos, bajo la mirada del coach de pitcheo José Villa y el coach de bullpen Édgar Blanco.

“Me siento muy contento por estar nuevamente en Venezuela con este equipo. Conozco a varios de los muchachos que están aquí y espero que la gente venga al estadio a apoyarnos, porque les daremos una sorpresa este año”, apuntó.