viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo

Caracas.- Tigres venía envalentonado luego de una semana positiva y buscaba apoderarse de la victoria en casa de Leones. A pesar de un final cargado de drama, los bengalíes lograron su objetivo, tras aferrarse a la mínima ventaja en el score para igualar el récord del Caracas en la cuarta posición de la tabla, luego de derrotarlo por pizarra final de 6-5 en el Estadio Universitario.

En el octavo inning, el partido dio el giro definitivo a favor de los Tigres. Ramón Cabrera y Hernán Pérez se combinaron para causar preocupación a los brazos del Caracas. Cabrera abrió el episodio con hit y entró Alfredo Angarita en su lugar para buscar velocidad en los senderos. Luego de dos outs, Hernán Pérez tenía la carrera de picar adelante en segunda base. El utility desequilibró el juego con un sencillo, que remolcó a Angarita y puso la sexta carrera para los bengalíes.

Más temprano en el encuentro, Cabrera había inaugurado el score con un doblete impulsor de dos carreras. Caracas descontó una con sencillo de Yosmany Guerra, pero Henry “Pollito” Rodríguez sumó otra rayita para aumentar distancia con hit en la tercera entrada.

Seguidamente el Caracas lograría igualar a tres carreras el marcador, luego de un imparable de Ronny Cedeño. Su conexión con dirección al jardinero izquierdo Eduardo Sosa no parecía llevar peligro de extrabase, pero la bola esquivó el guante del patrullero y fue a dar al fondo del bosque. Permitió la segunda rayita del Caracas, que inmediatamente después niveló el compromiso con un rodado.

No tardaron en irse arriba los melenudos en el cuarto inning, luego de dos lanzamientos descontrolados de Alexis Candelario, que puso cinco carreras para el lado caraquista.

Los bengalíes se igualarían de nueva cuenta, gracias a un roletazo Cabrera y una pifia de Cedeño en la esquina caliente, que terminó llevando al plato una anotación la sexta entrada.

Con este rodado, el receptor de los aragüeños consiguió la centena de empujadas en la pelota venezolana. Sobre su hito, comentó la importancia de su enfoque para conectar la bola.

“La verdad estaba concentrado desde el primer inning, simplemente son bendiciones. Lo más importante es que conseguimos la victoria”, acotó el careta.

Ronald Belisario (4-0) se llevó la victoria por los aragüeños, en su relevo de una entrada en blanco. Jesús Zambrano (0-2) carga con la derrota. El juego salvado fue a la cuenta de Henry Alberto Rodríguez (3). lvbp.com