viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres entraron en zona de comodín

Dejando en el terreno a las Águilas del Zulia, los Tigres de Aragua confirmaron su bien momento y escalaron a la zona de clasificación ocupando el sexto lugar con opción de jugar el llamado “play-inn”.

Maracay.- Sandy León se puso la capa de héroe para la causa de los Tigres de Aragua, que dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, con pizarra final de 5-4, en 10 innings. El careta, de 34 años de edad y con experiencia en MLB, sacudió un hit y le sacó provecho a la regla panamericana, para concretar el triunfo bengalí.

El enfrentamiento necesitó de tramos adicionales para definir al justo vencedor, luego que los rapaces igualaran el marcador 4-4 en la séptima entrada. Por segundo día seguido, los maracayeros dejan tendido a su rival. En la jornada sabatina la víctima fue Bravos de Margarita.

Aragua extendió a tres su racha de triunfos seguidos y nivelaron en 5-5 su balance en los más recientes 10 desafíos. Un rendimiento que le llevó a sacar de la clasificación al Magallanes y colocarse en zona del “play in”.

La victoria se la llevó Yasel Santana (1-0), el foráneo que apenas actuó en su segundo juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ya puede gozar de un lauro en su récord; trabajó por espacio de 1.0 inning y no permitió ningún tipo de daño.

En la otra cara de la moneda, Silvino Bracho (1-2) cargó con la derrota al permitir dos hits y una carrera, que termina siendo sucia porque ese corredor anotó gracias a la regla de desempate, además, otorgó par de boletos y ponchó a un contrario en una labor de 1.1 entradas.

El cotejo comenzó con dominio felino, cuando los Tigres produjeron hasta cuatro anotaciones entre el segundo y tercer inning. Con dos outs en la pizarra, el panameño José Ramos sacudió sencillo remolcador de una, luego de los boletos recibidos por Carlos Tocci y Keyber Rodríguez.

Posteriormente, Alexi Amarista y José Martínez sonaron indiscutibles consecutivos, les siguió Yorman Rodríguez con imparable para impulsar a Amarista desde la intermedia. Ángel Aguilar repitió la dosis con hit al jardín izquierdo y Martínez se metió hasta la goma.

Rodríguez tuvo la oportunidad de pisar el plato con la cuarta unidad de los maracayeros, luego de un error en tiro del lanzador intentando sorprender en la inicial al corredor.

La reacción rapaz llegó en la parte alta del quinto tramo, fue allí donde lograron descontar con tres rayitas. Jaison Chourio remolcó con incogible a Bryant Flete, quien se había embasado por batazo de tres almohadillas. Luego, Alí Castillo se hizo sentir con su segundo vuelacerca de la campaña y agregó un par de carreras a la cuenta de los zulianos.

Apenas dos capítulos más tarde, en el séptimo, Osleivis Basabe se embasó con infield hit a la segunda base, en la jugada se coló Castillo hasta la goma y puso la paridad en la pizarra, tras haber ligado triple previamente.

En el cierre del décimo, Tocci tocó la bola para avanzar a Rodríguez, corredor fantasma, a tercera. Entonces, el mánager Néstor Corredor ordenó al taponero Bracho otorgar pasaporte intencional a Aguilar, para medirse a León, que conectó hit a la derecha y prendió la celebración de los Tigres.

Con la victoria, Tigres asciende al sexto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 19-23.-lvbp.com-

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas