jueves, 18 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Maracay.- Hernán Pérez estaba atravesando un momento frío con el bate. En los últimos tres juegos, sólo había conectado un hit. Algo que no ocurre con frecuencia en su desempeño con los bengalíes. Había estado ansioso en el plato, pero recuperó la calma y el resultado fue excepcional. Lideró la victoria de 7-3 de los Tigres de Aragua ante los Bravos de Margarita, con dos cuadrangulares y cuatro remolques.

“Fui un poquito más paciente en el home plate, los últimos juegos estuve un poco más desesperado en el home”, aclaró luego del compromiso para el departamento de prensa de los felinos.

Como clave fundamental para producción, Pérez apuntó a su capacidad de detectar los lanzamientos y conectarlos con contundencia. “Pude hacer un buen swing a buenos pitcheos y la bola salió”, siguió explicando.

Sus dos estacazos fueron el principio y el fin de la producción ofensiva de Aragua en el choque. En la baja del tercer tramo, sacó la primera bola de la noche por el jardín central para igualar el encuentro a tres carreras. Margarita se había ido arriba más temprano en ese mismo episodio con un racimo de tres anotaciones.

El juego continuó con par de rayitas por cada lado. Carlos Tocci con un sacrificio en el cuarto inning puso adelante a Aragua, pero los insulares volvieron a igualar las acciones a cuatro carreras por lado en el octavo. Tigres respondió en la siguiente entrada con un vuelacercas solitario de Wilson García que les daba la ventaja de una carrera. Pero el juego no iba a finalizar hasta la segunda aparición jonronera de Hernán Pérez.

“Traté de ser paciente, en la práctica me enfoqué en esto”, abundó en su explicación del rendimiento en la jornada. El trabajo previo al juego rindió sus frutos y de nuevo la paciencia fue el factor. Una vez más el jardín central del coso maracayero fue testigo de la huida de una pelota, causada por otro batazo del MVP de la jornada. Esta vez, con un hombre en base puso el punto final en la pizarra del encuentro.

Los Tigres detuvieron una cadena de dos derrotas y se mantienen en el tercer lugar.

Ronald Belisario (6-0) mantuvo su récord inmaculado y se llevó la victoria para Tigres. Henry Alberto Rodríguez (6) consiguió el salvado. Cayó por Bravos, Jesús Martínez (2-1). lvbp.com