sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres bajan al Cardenales

Con el explosivo bate de Wilson García, quien bateó par de cuadrangulares e impulsó siete carreras, los bengalíes superaron éste martes en Maracay por 13-10 a los Cardenales de Lara

Maracay.- Wilson García conectó dos jonrones, uno a cada lado del plato, mientras empujaba siete carreras y conducía a los Tigres de Aragua a un triunfo de 13-10 sobre los Cardenales de Lara en su parque José Pérez Colmenares de Maracay.

García logró sus empujadas con dos cuadrangulares de tres carreras y elevado de sacrificio. En los 11 juegos en los cuales ha participado en la campaña suma cuatro vuelacercas y 15 impulsadas. En esta ocasión bateó de 4-2, con dos anotadas y dos ponches.

Con sus siete fletadas, García igualó la marca del equipo en un juego, según informó el departamento de prensa del club. El último en lograrlo había sido Chris Ashby, en la campaña 2013-2014.

Fue la undécima ocasión en la cual un bateador conecta dos jonrones en un juego, despachados a ambos lados del plato, en la historia de la LVBP. Pero por primera vez, en 56 años de existencia de los Tigres, uno de sus peloteros entra en dicha lista, de acuerdo con Quality Sports.

«He trabajado fuerte en los últimos días y en este juego se vieron los resultados. Se siente muy sabroso cuando la afición de los Tigres te pide jonrones. Esta vez la complací dos veces. Cardenales me envió a los Tigres y sufrió estos dos jonrones. No tengo rencor por ello, pero así es el beisbol», señaló García pletórico de alegría.

En este duelo de batazos que tuvo duración de 4 horas con 48 minutos y que concitó a 2.115 aficionados, Cardenales despachó 12 imparables y cometió un error; mientras que Aragua descargó 13 incogibles y su defensa sumó dos pecados.

En el encuentro se registraron siete vuelacercas. Los pájaros rojos ligaron cuatro, conexiones que sumaron cinco anotaciones. Aragua solo soltó tres, pero estos estacazos aportaron nueve carreras.

Lara envió a la loma un total de ocho lanzadores. La derrota correspondió a Argenis Angulo (0-1) en labor de relevo.

Por su parte, los Tigres dependieron de nueve brazos. La victoria fue para Ronald Belisario (3-0) en discreta actuación de relevo, mientras que Henry Alberto Rodríguez alcanzó su primer salvado de la justa.

Ante el abridor aragüeño, Ángelo Palumbo, Ildemaro Vargas, en conteo de dos bolas y un strike, inició las acciones con jonrón por el centro, su cuarto de la campaña. Luego de un out, Gorkys Hernández soltó sencillo a la izquierda, robó segunda y desde allí anotó, después del segundo out, amparado en imparable de Carlos Rivero a la izquierda, conexión lograda en un strike sin bolas.

Aragua respondió de inmediato para igualar 2-2. Carlos Tocci abrió el ataque con su sexto doble de la justa, en cuenta de 2 y 2. Hernán Pérez, en su debut en la contienda, se ponchó abanicado, pero el tercer strike fue un envío descontrolado, lo cual le permitió embasarse. Otro lanzamiento fuera del alcance del receptor Alí Sánchez, puso a los dos corredores en posición anotadora. Alexi Amarista se encargó de transportarlos hasta el plato, mediante sencillo al jardín central.

Los Tigres rugieron fuerte en la parte baja del segundo episodio, gracias a jonrón de tres carreras del debutante Hernán Pérez.

Después de un out, Wilfredo Giménez sacó boleto y llegó a la antesala con sencillo de Carlos Tocci al centro. Así quedó montada la escena para el estacazo de Pérez entre los jardines izquierdo y central. Aragua se despegaba 5-2.

En la apertura del tercero, Cardenales se acercó 5-3. Jermaine Palacios recibió base por bolas, Gorkys Hernández se ponchó cantado, Palacios robó segunda y Yordanys Linares tomó otro boleto que le mostró la puerta de salida al abridor Ángelo Palumbo.

El dominicano Logan Durán entró a relevar e incurrió en envío desviado, que precedió a elevado de sacrificio de Carlos Rivero que remolcó a Palacios.

Llegó la conclusión del tercero y de nuevo Aragua echó mano al poder.

Josmar Cordero abrió con sencillo a la derecha. El zurdo Luis Lugo saltó del morrito para que entrara Luis Carrasco. Henry Alejandro Rodríguez lo recibió al primer lanzamiento con imparable a la izquierda Wilson García voló la cerca entre el centro y la izquierda para elevar a 8-3 la diferencia.

Lara ripostó ante Logan Durán en la azotea del cuarto capítulo. Ali Sánchez abrió con sencillo a la izquierda y Osman Marval la desapareció por la derecha en conteo de 2 y 2, para que Lara volviera a meterse en el juego, en esta ocasión 8-5.

En el comienzo del séptimo estalló la rebelión larense, con racimo de cuatro carreras que le dieron la vuelta al marcador, ante el relevista Leonel Campos. Casualmente, lanzador que hasta la temporada anterior era miembro del Cardenales.

Con un out en la pizarra, Yordanys Linares soltó su primer jonrón de la campaña, largo elevado que se despidió por el jardín derecho, luego de ponerse el cubano en 2 y 2.

Carlos Rivero falló y al estar las bases limpias, se pensaba que la amenaza estaba liquidada. Pero no fue así.

Pedro Castellanos sonó sencillo a la izquierda, Juniel Querecuto caminó y Alexis Tapia sustituyó a Campos.

Ali Sánchez despachó incogible a la izquierda para recibir a Tapia, empujar a Castellano y colocar en la antesala a Querecuto. Osman Marval recibió boleto para congestionar las almohadillas. Ildemaro Vargas, luego de ponerse en 3 y 2 logró transferencia que forzó el empate en las piernas de Querecuto.

Con el juego 8-8, Ronald Belisario rescató a Tapia, quien no sacó ni un out. Pero Belisario abrió su actuación con envío descontrolado que propició la anotación de Sánchez, que puso arriba 9-8 a la visita. lvbp.com