miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tiburones se “devoraron” al Magallanes

La combinación de los tres elementos básicos: ofensiva, defensa y buen pitcheo hicieron que La Guaira se impusiera por paliza de 13-1 a los Navegantes del Magallanes

Caracas.- Tiburones de La Guaira cumplió con todos los fundamentos del juego. Su ofensiva fue imponente, la defensa hizo las jugadas y el pitcheo fue efectivo. Cuando eso ocurre es muy difícil que un equipo pierda un juego de pelota y es muy fácil que lo gane, tal como lo hicieron los escualos, 13-1, sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario.

Wander Beras, iniciador salado, retiró con tranquilidad el primer inning, y salvo pocas ocasiones, eso marcó un patrón en su salida de 6.2 capítulos. El dominicano fue tan dominante sobre los bates eléctrico que, después de 6.0 actos sin permitir ni hits ni carreras, Josmil Pinto le rompió el hechizo en el séptimo episodio.

“Tuve una oportunidad en dominicana de tirar no hitter y lo hice hasta el octavo con dos outs. Cuando estaba allí, en la lomita, recordé esa salida. Me dije: ‘¡Wow! Creo que va a ser hoy’. Pero nada, me dieron el hit en el séptimo… Sé que algún día ese no hitter llegará”.

Si bien no pudo lograr la joya, ni tampoco el blanqueo (Magallanes le anotó una rayita en la parte alta del séptimo), Beras se apuntó la victoria y se consolidó como un torpedo que hace naufragar buques. En su última apertura, también contra Navegantes, el zurdo trabajó 6.0 actos en blanco. Contra la Nave tiene 12.2 innings y solo una anotación tolerada.

“Él quería seguir lanzando”, comentó el manager Renny Osuna. “Ya teníamos casi 85 lanzamientos, creo que lo importante era que él saliera del montículo, le dieran su aplauso y que esté completamente listo para la próxima apertura”.

La inspiración de Beras fue casi tan grande como la de los bates salados que en el segundo capítulo pisaron el plato en cinco ocasiones por sencillo de Luis Bandes, error del campocorto Raúl Navarro y doble de Leonardo Reginatto.

Con seis carreras más en el tercer inning la paliza ya era un hecho. Y todo fue gracias a imparables de Heiker Meneses y Danry Vásquez, boleto con las bases llenas a Alberto González y tubey de Reginatto, quien terminó el juego con cinco anotaciones empujadas. Sin embargo, el más destacado por la ofensiva guairista fue el receptor Juan Apodaca, que solo le faltó el triple para completar la escalera; dio un jonrón con un compañero en base en la parte baja del quinto tramo.

Aunque de las cinco carreras que le hicieron solo una fue limpia, la derrota fue para el zurdo Robert Zárate.

Tiburones vuelve a tener récord de .500 al poseer 9-9 en los primeros 18 juegos de la temporada; pelea en el medio de la tabla de posiciones. Navegantes se hunde más en las profundidades de la clasificación, pues está en la última casilla, con 7-11.

 

Juegos para hoy

06:00 PM      Tigres            Tiburones     -MTV

06:00 PM      Águilas         Bravos           –

06:00 PM      Leones           Navegantes  -Directv/TLT

06:00 PM      Caribes         Cardenales   -IVC . lvbp.com