miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tiburones se comen también a los Bravos

Los encendidos bates de Wilson García y el poder de Yasiel Puig , La Guiara sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 8-4 a los Bravos de Margarita.

Caracas.- En una jornada perfecta de Wilson García, con un Yasiel Puig que volvió a desplegar todo su poder y en la que Junior Guerra se comportó como un verdadero “as” ante una de las toleterías más temibles del circuito, los Tiburones de La Guaira encontraron el camino para mantenerse invictos en la presente edición del todos contra todos, luego de superar el viernes por la noche a los Bravos de Margarita con pizarra final de 8-4.

Si bien fueron los insulares los que picaron adelante, con un jonrón solitario de David Rodríguez en el mismo primer acto, la respuesta salada no tardó en llegar, pues en la parte final de ese mismo capítulo, García dio inicio a su excelsa velada con un doble remolcador que igualó las acciones. Poco tiempo después, el primer bambinazo de Puig en el Round Robin colocó a los locales arriba por 3-1.

Dos inninigs más tarde, Luis Torrens continuó su buen momento y sacudió un incogible que fletó a Leonardo Reginatto con la cuarta rayita de los salados.
Edgar Durán acercaría a Margarita con un triple que llevó a Ramón Flores hasta el plato en el quinto tramo, pero una vez más La Guaira tuvo una reacción inmediata de la mano de García.

El paleador sonó un triple por el bosque derecho que impulsó la quinta de los escualos en las piernas de Reginatto y Puig siguió la fiesta con un sencillo que puso la pizarra 6-2.

Carlos Pérez fue el responsable de producir la tercera anotación de los Bravos con un incogible en el sexto, antes de que García disparara una conexión de dos bases en el séptimo para remolcar al brasileño Reginatto otra vez.

Los visitantes descontaron con una en el octavo, pero un rodado de Lorenzo Cedrola a la primera base en la etapa final de ese mismo episodio le permitió anotar a Alcides Escobar y Tiburones recuperó la ventaja definitiva de cuatro rayitas en el marcador.

“Me siento orgulloso de conseguir la victoria. Los números se quedan a un lado si pierdes, es como que no hiciste nada”, indicó Torrens, que ha tenido un sólido desempeño en ambos lados del juego en su primer trío de choques con los litoralenses. “Pero en esta instancia del Round Robin, lo importante es sumar triunfos”.

El lauro fue para Guerra (1-0), luego de trabajar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que toleró cinco inatrapables y tres carreras, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales.

“Había muchas incógnitas porque no había lanzado hasta el sexto inning desde hace como un año y medio o dos años”, le comentó Guerra, quien fue operado a principios de 2023, a IVC. “Gracias al staff por darme la confianza. Lo importante fue que se ganó el juego y que Junior Guerra está saludable”.

Mientras tanto, el revés cayó sobre los hombros de Dylan Unsworth (0-1), tras recibir castigo de ocho hits y cuatro anotaciones en apenas tres entradas sobre el ruedo, sin pasaportes y con dos guillotinados.-lvbp.com-