viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tiburones quedaron a un paso del round robin

Con su ajustada victoria de 6-5 sobre los Bravos de Margarita, la tropa de Oswaldo Guillén colocaron un pie en la post temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Caracas.- La “Fiesta de Enero” está muy cerca de oficializar la contratación de la samba litoralense otra vez, después de que los Tiburones de La Guaira consiguieran una victoria por marcador final de 6-5 sobre los Bravos de Margarita y colocaran un pie en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los escualos, que ahora tienen balance de 29-26 y están a sólo medio juego de los insulares en la lucha por el tercer puesto de la tabla, comenzaron su ataque en el primer capítulo, cuando un elevado de sacrificio del grandeliga Maikel García llevó a Lorenzo Cedrola hasta el plato con la primera del desafío.

Dos innings más tarde, García volvió a decir presente, en esta oportunidad con un sencillo productor de dos que puso la pizarra 3-0 a favor de los visitantes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Poco tiempo después, Alcides Escobar siguió los pasos del también oriundo de La Sabana con un imparable que fletó a Wilson García con la cuarta de los muchachos de Oswaldo Guillén.

La reacción de Bravos finalmente llegó en la parte baja de esa misma entrada, cortesía de un doble de David Rodríguez que remolcó a Tomo Otosaka y luego Carlos Jesús Pérez acortó la diferencia a la mitad con un elevado de sacrificio que sirvió para que Rodríguez pisara el plato.

Un incogible impulsor de Cedrola en el sexto y un elevado de sacrificio de Sebastián Rivero en el séptimo volvieron a colocar la ventaja de cuatro rayitas para los Tiburones, pero la siempre peligrosa artillería de los isleños no se marcharía sin por lo menos intentarlo una vez más.

Wilson Ramos despachó su cuarto jonrón de la campaña en el cierre del séptimo tramo, con una conexión que encontró a Rodríguez en circulación.

Y un episodio después, el jardinero derecho de Margarita disparó un inatrapable hacia el bosque izquierdo que empujó a Edgar Durán con la anotación que ponía el encuentro a ley de una.

Sin embargo, el taponero dominicano Jojanse Torres llegó para poner orden en el noveno acto, el cual retiró sin inconvenientes, sometiendo a cada uno de los tres contrarios que enfrentó, incluyendo a uno por la vía del ponche, para registrar su quinto rescate del campeonato.

“Contento por la victoria. Siento que este fue un juego de Round Robin y que nos va a ayudar a prepararnos mentalmente para esa etapa”, le comentó Maikel García al departamento de prensa salado. “Tengo un compromiso con la organización de los Tiburones y por eso estoy aquí cada año, los fanáticos se lo merecen”, agregó.

La victoria fue para Carlos Suniaga (4-1), luego de un relevo de un inning en blanco, en el que se le embasaron dos por boletos.

Por otro lado, el revés cayó sobre los hombros del iniciador Félix Doubront (5-2), quien recibió ocho cohetes y cuatro anotaciones en sus cinco innings de trabajo, con tres boletos y dos recetados.

Maikel García fue el más valioso a la ofensiva por los salados, pues finalizó de 2-1, con un trío de remolcadas y dos pasaportes recibidos. Cedrola acabó de 5-3, con dos anotadas y una impulsada, mientras que Puig, Brayan Rocchio y Escobar sacudieron dos hits cada uno.

“De eso se trata, de que nos tropecemos y nos levantemos. Tenemos que mantenernos unidos en todo momento y gracias a Dios han salido los resultados”, indicó Cedrola. “Le pedimos a la afición que nos venga a apoyar, que si lo hacen vamos a dar el 100% de nosotros. Lo que queremos es disfrutar esto”.

La Guaira cerrará su calendario de la ronda regular este miércoles en el Estadio Monumental Simón Bolívar con un duelo ante el Caracas. Por su parte, Margarita todavía tiene dos cotejos pendientes: el miércoles en Valencia contra Magallanes y el jueves en casa frente a Aragua.-lvbp.com-

 

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas