lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tiburones pintaron de blanco a la nave

El joven lanzador Manuel Olivares de tan sólo 20 años, dejo en tres hits a los Navegantes para que los Tiburones de La Guaira se impusieran por 3-0 en su debut en su debut en el Universitario caraqueño.

Caracas.- Tiburones de La Guaira superó 3-0 a Navegantes del Magallanes en el primer juego del cardumen en el Parque Universitario durante la temporada 2022-2023. El pitcheo litoralense limitó a la artillería naval a solo tres hits en el encuentro, siendo el debutante Manuel Olivares el pitcher ganador de la velada.

Olivares, abridor de 20 años de edad, aisló trío de imparables en cinco entradas de labor, los únicos que recibió la escuadra salada en la jornada. El serpentinero derecho ponchó a dos rivales y realizó 55 envíos, 37 de ellos en strikes.

“Fue una sensación de emoción y ansiedad al mismo tiempo”, declaró el novel lanzador al departamento de prensa guaireño. “Desde pequeño quise sentir la emoción de los fanáticos y la samba”.

El diestro fue una de las firmas de agentes libres realizadas por el nuevo general, César Collins para la presente zafra. “Voy a seguir tomando consejos de los más veteranos y los coaches de pitcheo, ese siempre ha sido mi enfoque desde República Dominicana (Liga de Novatos)”, prosiguió el monticulista.

El bullpen local estuvo intraficable: cuatro capítulos de labor, sin incogibles admitidos ni boletos otorgados, con seis guillotinados. El único bateador embasado por los bucaneros luego del quinto capítulo fue Engelb Vielma, tras un error en tiro de Gregory Infante en el sexto episodio.

Infante, Aníbal Hernández, Sam Bordner y Edubray Ramos fueron los brazos usados desde el relevo por el mánager Henry Blanco, con Ramos adjudicándose su primer rescate de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Según un dato de Pedro Marrero mencionado en la transmisión radial del Circuito de Tiburones, fue el primer blanqueo del club frente a los turcos desde el 20 de noviembre de 2019. En esa oportunidad el desafío quedó 4-0, también en el Estadio de la UCV.

Un doble de Danry Vásquez en el tercer episodio frente al iniciador nauta Yohander Méndez abrió la pizarra, con la anotación de Juan Fernández.

Wilson García trajo la segunda en el séptimo tramo, con sencillo a la pradera izquierda ante Robert Zárate. El encargado de pasar por la registradora fue Maikel García, quien bateó doble dos turnos antes.

La cifra definitiva la dejó Franklin Barreto, con su primer cuadrangular como escualo en el octavo inning contra Darwin Ramos.

Tiburones disparó ocho inatrapables en la noche, cuatro de ellos entre Barreto y Wilson García, quienes fueron los únicos del lineup que duplicaron.

El home club tomó revancha del choque del Día Inaugural, cuando la Carabela les derrotó 5-2 en el Estadio José Bernardo Pérez.

Ambos conjuntos ahora tienen récord de 2-1 en el albor de la campaña. La Guaira recibirá a Caribes de Anzoátegui el miércoles, mientras que Magallanes viajará a Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua. lvbp.com