miércoles, 12 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tiburones frenaron a los Tigres

Gracias a par de cuadrangulares “mañaneros” de Ángel Aguilar y de Balbino Fuenmayor, los Tiburones de La Guiara se impusieron por 3-2 a los Tigres de Aragua para frenar la racha de tres partidos ganados en fila de los bengalíes.

Maracay.- Cuadrangulares tempraneros de Ángel Aguilar y Balbino Fuenmayor, se combinaron con un acertado pitcheo para que Tiburones de La Guaira reaccionara y se impusiera 3-2 a Tigres de Aragua, este sábado en el Parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado dejó en tres la cadena de triunfos que eslabonaba el cuadro bengalí, que ahora con marca de 3-2, comparte la primera posición del Round Robin 2022-2023 con Navegantes del Magallanes, en el inicio del segundo cuarto de esta etapa semifinal.

Aragua y Magallanes aventaja por medio juego al Cardenales de Lara, que en la fecha descansó y juega para 2-2, al tiempo que están separados por un juego de La Guaira y Leones del Caracas, quienes muy de cerca ocupan la cola de la competencia.

Tiburones necesitó solamente de cinco hits, donde sobresalieron los jonrones de Aguilar -de dos carreras en el segundo inning- y de Balbino -solitario en el tercero. La ofensiva tigrera conectó un imparable más, pero no le sirvió para revertir el resultado.

Después del cuarto acto, los lanzadores se hicieron dueños del escenario, al no producirse más carreras en el resto de las acciones. En suma, Tiburones, que abrió con Ricardo Pinto -a quien solo le faltó un tercio de inning para cargar con la victoria-, recurrió a cinco relevistas para mantener enjaulados a los felinos.

Robinson Hernández (1-0), con escueto trabajo de un tercio de inning, se llevó el triunfo, mientras que el zurdo José Quijada se apuntó el salvado, su primero de la instancia.

Aragua inició con el siniestro Ángel Padrón (0-2), quien volvió a fracasar como abridor. Fue auxiliado por tres compañeros, quienes cumplieron a cabalidad la tarea de mantener inmóvil a la toletería escuala.

En este desafío, que observó duración de 3 horas con 15 minutos y tuvo asistencia de 2.776 aficionados, solo se registró una marfilada a la ofensiva. Se la apuntó Danry Vásquez en el jardín derecho, acción que reportó una carrera para Tigres en el cuarto episodio.

La Guaira abrió la pizarra en su segunda ofensiva. Alcides Escobar soltó doble a la izquierda y Ángel Aguilar descargó jonrón por la misma banda para poner las cosas 2-0.

En el tercero, con dos bateadores fuera y en conteo de 1-1, Balbino Fuenmayor se llevó la barda entre los jardines izquierdo y central para aumentar a 3-0 la diferencia.

En el cierre del cuarto episodio, Aragua se hizo presente en el marcador y ante el abridor Pinto. En situación de dos outs, Carlos Rivero y Denis Phipps sacaron boletos. De inmediato, Wilson Ramos soltó imparable a la derecha para impulsar a Rivero. El jardinero Danry Vásquez se enredó con el batazo y por ese error Phipps no paró hasta llegar al plato para poner 3-2 el marcador, que a la postre resultó definitivo. A partir de ese final de cuarto inning, el pitcheo se colocó por encima de las ofensivas.

Concluido el encuentro, Balbino Fuenmayor, autor del cuadrangular decisivo del cotejo, ofreció declaraciones a Simple TV.

“Al comenzar el juego, el sol estaba fuerte y me perdí en mi primer turno al bate. Ya en mi segunda vez en la caja, hice los ajustes y pude pescar un envío que se le quedó sobre el plato a Ángel Padrón. Necesitábamos un triunfo como este para regresar el domingo a la capital y continuar en la búsqueda de victorias. Este es un equipo aguerrido, con muy buenas piezas. Ya que no pude estar en postemporada con Caribes de Anzoátegui, doy todo lo que hay en mí para que Tiburones pueda llegar a la final y más allá”, expresó el slugger que en este encuentro defendió con mucha solvencia la inicial, aparte de firmar el batazo que a la postre marcó la diferencia. –lvbp.com