martes, 5 de julio de 2022

Los Thunder perdieron el rumbo y pueden quedar eliminados

Oklahoma City perdió su quinto partido de los últimos seis y a falta de una semana para cerrar la ronda regular de la NBA pudieran quedar eliminados

Los Ángeles.- Los Thunder ha elegido un mal momento para tener dudas: a ocho partidos para el final de la temporada regular, el cuadro de Oklahoma City perdió su quinto encuentro de los seis últimos en una jornada en la que Jazz de Ricky Rubio neutralizaron 59 puntos de Devin Booker para llevarse la victoria.

En una catastrófica velada en el lanzamiento de sus estrellas Russell Westbrook (6/20) y Paul George (10/29), Thunder sucumbió 115-103 ante los denostados Grizzlies, antepenúltimos de la Conferencia Oeste. 

Memphis se apoyó en el gran encuentro del brasileño Bruno Caboclo, autor de 24 tantos y 11 rebotes para certificar un nuevo tropiezo de unos Thunder que prometían poner en apuros a Golden State Warriors y Denver Nuggets en lo alto de su zona pero que han bajado su nivel en el tramo final de la campaña.

Los de Oklahoma, que llegaron a ocupar recientemente el tercer puesto en el Oeste, son actualmente octavos con un récord de 43 victorias y 31 derrotas.

Mientras, en Utah, el orden defensivo de los locales, la gran dirección del base español Ricky Rubio y la brillante actuación del pívot francés Rudy Gobert consiguieron acabar con la espectacular exhibición de Devin Booker.

Sin Simmons no hay magia

Por su parte, Philadelphia 76ers, terceros del Este y aspirantes al anillo, echaron en falta a su base estrella Ben Simmons, de baja por una gastroenteritis, y perdieron 119-98 este lunes en cancha de Orlando Magic.

Sin el oceánico, Sixers no encontraron sus vías de anotación habituales y fueron barridos por unos Magic que siguen luchando por disputar los playoffs.

«La segunda parte ha sido la mejor que hemos jugado (esta temporada. Creo que esta noche tuvimos equilibrio: nuestra defensa estuvo bien y acertamos con los tiros», señaló el técnico de los floridanos Steve Clifford.

«Pienso que estaban desesperados, jugaban como si lo estuvieran», explicó por su lado el técnico de los visitantes, Brett Brown.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic volvió a ser decisivo con 28 puntos y 11 rebotes para Orlando y estuvo perfectamente secundado por el escolta francés Evan Fournier con 24 unidades.

Por 76ers, solo el poste camerunés Joel Embiid estuvo a la altura con 20 tantos y 10 capturas, insuficientes para arañar un triunfo en la carretera.

Orlando ocupa la novena posición del Este con un récord de 35 victorias y 38 derrotas, a un solo juego de Miami Heat (36-37), que cierran los puestos que dan acceso a la postemporada.

Mientras, los Sixers siguen sin aprovechar los últimos tropiezos de Toronto Raptors, segundos (51-23), y continúan terceros con un balance de 47-26.

En el último encuentro de la fecha, Portland Trail Blazers batieron 148-144 a Brooklyn Nets en dos prórrogas de un partido en el que el pívot bosnio de los de Oregón, Jusuf Nurkic, sufrió una grave lesión en su pierna.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img