martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Rangers galopan en Arizona

En territorio desértico e infectado de cascabeles, los Rangers de Texas impusieron su autoridad para derrotar por 3-1 a los D-Backs para tomar ventaja en la Serie Mundial.

Phoenix.- Corey Seager bateó un cuadrangular de dos carreras y consiguió una habilidosa jugada defensiva para iniciar un doble play crucial en el octavo inning, Max Scherzer se combinó con cuatro relevistas para lanzar una joya y los Rangers de Texas vencieron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial el lunes por la noche.

Texas se repuso a lesiones de Scherzer y el toletero cubano Adolis García para mejorar su marca como visitante a 9-0 en esta postemporada.

“Estamos listos para jugar todas las noches, sin importar dónde estemos”, dijo Seager. «Ese es el enfoque”.

Seager, de 29 años, en su segundo año de un contrato de 325 millones de dólares, una vez más demostró que vale cada centavo en el escenario más grande.

El campocorto reventó un cuadrangular de dos carreras a los asientos de las gradas del jardín derecho como parte de la tercera entrada de tres carreras después de que el abridor de los Diamondbacks Brandon Pfaadt dejó colgado un cambio de velocidad. La pelota dejó el bate de Seager con una velocidad de 184 km/h, que fue el cuadrangular más potente en la era de Statcast en el Clásico de Otoño, desde 2015.

García derribó a Christian Walker en el plato con un tiro estelar desde el jardín derecho en la segunda, sofocando el impulso inicial de Arizona. García salió en el octavo después de parecer lastimarse el costado izquierdo en un swing.

Scherzer lanzó tres sólidas entradas antes de salir con rigidez en la espalda, por lo que Jon Gray, Josh Sborz, Aroldis Chapman y José Leclerc se combinaron para silenciar la ofensiva de Arizona gran parte de la jornada.

“Es duro. Somos un grupo profundo. Veremos qué pasa con ellos dos”, dijo el segunda base de Texas, Marcus Semien, sobre las lesiones de Scherzer y García. “Adolis ha sido el corazón y el alma de nuestro equipo. Ojalá no sea nada malo. Pero somos un grupo profundo. Tenemos algunos muchachos que no han jugado y que también son muy buenos jugadores”.

Gray reemplazó a Scherzer y lanzó tres entradas en blanco de un imparable. Leclerc ponchó a dos en una novena perfecta, para su cuarto salvamento de los playoffs.

“Simplemente estar listo… y esperar ser llamado. Sabía que eventualmente sucedería”, dijo Gray, un titular veterano que recientemente regresó de una lesión. “Poder venir ahora y hacer un trabajo realmente bueno es una sensación increíble”.

El Juego 4 de la serie a ganar cuatro de siete, será el martes en Chase Field.-mlb.com