viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Pelicans invadieron a los Clippers

El quinteto de Los Ángeles estrenaba el liderato en el oeste de la NBA, pero los Pelicans de New Orleans le aguaron la fiesta al ganarles en su propia casa.

Los New Orleans Pelicans asaltaron este miércoles el campo de Los Ángeles Clippers, que estrenaban liderato en el Oeste, en una jornada de la NBA en la que los Golden State Warriors se pasearon en Philadelphia contra unos 76ers perdidos sin Joel Embiid.

Clippers 106 – Pelicans 117

Los Clippers regresaron a la Crypto.Com arena de Los Ángeles tras sumar seis victorias por una sola derrota en su gira de siete partidos fuera de casa, pero pagaron el importante desgaste de energías y no consiguieron aguantar el ritmo de unos Pelicans que no estuvieron abajo en el marcador.

El equipo de New Orleans lleva cuatro victorias consecutivas y fue liderado en Los Ángeles por 25 puntos de CJ McCollum y un doble doble de 21 puntos y diez asistencias de Zion Williamson.

Los Clippers, que habían recibido 144 puntos el martes en su victoria en el campo de los Atlanta Hawks, pagaron la noche deslucida de Paul George (7 puntos) y de Kawhi Leonard, que no pasó de los quince. James Harden fue el líder anotador con 19 puntos, pero sólo tres en la segunda mitad, mientras que Norman Powell aportó 18 saliendo del banquillo.

76ers 104 – Warriors 127

Los 76ers perdieron contra los Warriors el quinto partido de los seis disputados sin su líder, Joel Embiid, quien estará de baja varias semanas por una lesión de menisco.

Fueron superados 127-104 en casa por unos Warriors liderados por 21 puntos y diez rebotes de Andrew Wiggins. Steph Curry no pasó de los nueve puntos, mientras que Klay Thompson aportó 18. El dominicano Lester Quiñones se lució con trece puntos y cuatro triples en 24 minutos en pista en los Warriors.

Heat 116 – Spurs 104

Los Heat sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, impulsados por 24 puntos de Tyler Herro y por un triple doble de 17 puntos, once rebotes y once asistencias de Jimmy Butler, Bam Adebayo contribuyó con veinte rebotes en unos Heat en los que el mexicano Jaime Jáquez aportó diez puntos saliendo del banquillo.

Los doce triples dobles de Butler en su carrera en los Heat son un récord para la franquicia floridana.

Los Spurs perdieron su quinto partido consecutivo pese a los 18 puntos y trece rebotes del francés Victor Wembanyama.

Celtics 125 – Hawks 117

Los Celtics impusieron la ley del TD Garden ante los Atlanta Hawks con una gran actuación grupal y Kristaps Porzingis liderando con 31 puntos pa seis jugadores con dobles dígitos.

Jayson Tatum aportó 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, firmó una actuación muy sólida con 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

En los Hawks, el líder anotador fue Saddiq Bey con 25 puntos, mientras que Jalen Johnson aportó un doble doble de 19 puntos y quince rebotes.

Kings 120 – Pistons 133

Jaden Ivey firmó la mejor actuación de su carrera y lideró con 37 puntos la sorprendente victoria de los Pelicans, colistas del Este, en el campo de los Sacramento Kings.

Su gran noche estropeó los 30 puntos, doce rebotes y siete asistencias de Domantas Sabonis. De’Aaron Fox no pasó de los doce puntos, con un modesto cinco de catorce en tiros de campo.

Wizards 114 – Cavaliers 106

Con 40 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de Donovan Mitchell, los Cavaliers prolongaron su vuelo con su séptima victoria consecutiva.

Evan Mobley contribuyó con 22 puntos y ocho rebotes en el triunfo de los Cavaliers en el campo de unos Wizards que llevan cuatro derrotas seguidas pese a los 28 puntos de Kyle Kuzma.

Hornets 117 – Raptors 123

Los Raptors zanjaron una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse en el campo de los Hornets con un contundente parcial final de 10-2.

RJ Barrett lideró a los canadienses con 23 puntos, apoyado por Immanuel Quickley y Scottie Barnes, ambos con 18 puntos.