jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Nuggets ponen en jaque a los Lakers 

Tercer triunfo consecutivo de los Nuggets Denver sobre Los Ángeles Lakers para quedar a un paso de conquistar la división oeste de la NBA.

Con un anillo de campeón y un núcleo de veteranos tenaces, los Denver Nuggets son un rival desalentador para cualquier oponente en la NBA.

Son claramente una pesadilla particular para LeBron James y Los Ángeles Lakers, que están a un partido de un verano temprano después de que Denver estiró su racha de victorias en esta rivalidad desigual a la friolera de 11 partidos. Aaron Gordon anotó 29 puntos y 15 rebotes, su mejor marca en playoffs, Nikola Jokic añadió 24 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, y los Nuggets se colocaron al borde de la segunda ronda con una victoria por 112-105 sobre los Lakers en el tercer partido de su serie de primera ronda el jueves por la noche.

Jamal Murray anotó 22 puntos para ayudar a los Nuggets, campeones defensores de la NBA, a ganar su séptimo encuentro consecutivo de playoffs contra James y los Lakers con un estilo dominante. Denver se ha recuperado de un déficit de dos dígitos en los tres partidos, y los Nuggets salieron de su camino después del Juego 3 para elogiar a un oponente que han dominado por completo recientemente.

Los Magic aplastan a los Cavs

Chicago.- Los Orlando Magic arrollaron este jueves por 121-83 a los Cleveland Cavaliers y reabrieron la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA en la que sumaron su primer triunfo tras perder los dos encuentros iniciales jugados en Ohio.

Con el resultado ahora están 1-2 abajo.

Paolo Banchero dirigió el festival ofensivo de los Magic con 31 puntos y catorce rebotes, apoyado por 24 puntos de Jalen Suggs y 16 de Franz Wagner.

Los Magic desactivaron a los Cavaliers, que apenas tuvieron un 39 % en tiros de campo en equipo y solo conectaron ocho triples de 34 intentos.

La mejor marca anotadora de los Cavs fueron los quince puntos anotados por Darius Garland y Jarrett Allen, en una noche en la que Donovan Mitchell no pasó de los 13 puntos.

El cuarto partido de esta serie al mejor de los siete se disputará este sábado, de nuevo en Orlando.

Embiid despierta a los Sixers

El pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid batió su récord de puntos en un juego de postemporada al hacer 50, logró 8 rebotes, dio 4 asistencias y un tapón este jueves en el triunfo 125-114 ante los New York Knicks, que los habían vencido en los dos primeros partidos en Nueva York.

Los Knicks se adjudicaron el primer juego de la serie 111-104 y el segundo lo ganaron el martes, también en casa, gracias a 8 puntos conseguidos en los 30 segundos finales (104-101).

“Vamos a ganar esta serie”, aseguró un molesto Embiid tras perder los dos primeros encuentros de la serie. Y dio la cara con una actuación monumental.

Embiid tuvo el apoyo de Tyrese Maxey con 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; Kelly Oubre marcó 15 tantos y un sensacional Cameron Payne saliendo último del banquillo agregó 11.

Por los de New York, Jalen Brunson se apuntó el doble doble de 39 anotaciones y 13 asistencias; Josh Hart añadió 20 tantos, el británico Og Anunoby 17 y el ala pívot alemán Isaiah Hartenstein 14