jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Nuggets asumen liderato del Oeste de la NBA

De la mano de Nikola Jokic, Denver se impuso por 116-107 a Minnesota para asaltar el primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Mavericks volverán a verse con los Clippers en los playoffs.

Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo por el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras los Mavericks de Luka Doncic se citaron de nuevo con los Clippers en playoffs.

Nuggets y Timberwolves, que estaban empatados en la cima del Oeste, libraron un igualado pulso con hasta 15 cambios de liderazgo en el marcador hasta el acelerón de los vigentes campeones en el último cuarto.

Con este triunfo Denver (56-24) encabeza la conferencia con una victoria más que Timberwolves y Oklahoma City Thunder a falta de dos partidos por jugar antes del cierre de la fase regular el domingo.

El choque pudo ser también decisivo para la candidatura de Jokic a su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso). El pívot serbio, que recibió este galardón en 2021 y 2022, firmó una exhibición de 41 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias que puede colocarle en una posición inalcanzable para otros aspirantes como Luka Doncic o Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

“Encontramos la manera de ganar, nuestra defensa en el último cuarto fue increíble”, declaró Jokic antes de restar importancia a la pugna por la primera plaza de la conferencia.

“Es importante pero el Oeste es muy, muy, muy duro. Podríamos jugar contra Los Angeles Lakers o Golden State en primera ronda, todos son buenos equipos”, subrayó.

Por los Timberwolves, el escolta Anthony Edwards firmó 25 puntos y el base Mike Conley otros 19.

Esta derrota hizo que Minnesota fuera también adelantado por los Thunder, que el miércoles derrotaron 127-89 a unos San Antonio Spurs que tenían la baja de su novato estelar Victor Wembanyama.

Bucks ganan sin Antetokounmpo

En otro de los ocho juegos del miércoles, los Dallas Mavericks derrotaron 111-92 a los Miami Heat y se citaron con Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs por tercera vez en los últimos cinco años.

Bajo el mando de Doncic, los Mavericks sufrieron dos eliminaciones seguidas en esa misma fase en 2020 y 2021 a manos de los Clippers, que ya lideraban entonces Kawhi Leonard y Paul George.

Este miércoles, Doncic bordeó el triple doble en Miami con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pese a su desacierto desde la línea exterior, con 4 triples anotados de 15 intentos.

Kyrie Irving, que no jugó las pasadas eliminatorias ante Clippers, secundó al esloveno con 25 tantos.

Dallas, quinto clasificado del Oeste, todavía conserva la esperanza de arrebatarle la cuarta plaza a los Clippers y gozar así de ventaja de campo en la eliminatoria.

El equipo angelino se encuentra todavía una victoria por delante de Dallas pese a caer en la noche del miércoles 124-108 frente a los Phoenix Suns, séptimos del Oeste, en un partido en el que no contó con Leonard, George ni James Harden.

Devin Booker anotó 37 puntos y Kevin Durant otros 24 para los Suns, que aún aspiran a adelantar a los New Orleans Pelicans y quedarse con la última plaza directa a playoffs.

En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks derrotaron 117-99 a los Orlando Magic en su primer partido sin su superestrella Giannis Antetokounmpo, que se perderá como mínimo los otros dos juegos de la fase regular por la lesión muscular sufrida el martes.

Damian Lillard, la otra figura de Milwaukee, tomó el testigo en ataque con 29 puntos y 9 asistencias mientras el pívot Bobby Portis aportó 30 tantos y 9 rebotes.

En Atlanta, Trae Young logró 14 puntos en su primer partido con los Hawks desde el 23 de febrero, que se saldó con una derrota 115-114 frente a los Charlotte Hornets.

Resultados

Cleveland Cavaliers – Memphis Grizzlies, 110-98

Atlanta Hawks – Charlotte Hornets, 114-115

Brooklyn Nets – Toronto Raptors, 106-102

Miami Heat – Dallas Mavericks, 92-111

Milwaukee Bucks – Orlando Magic, 117-99

Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs, 127-89

Denver Nuggets – Minnesota Timberwolves, 116-107

LA Clippers – Phoenix Suns, 108-124