Poco después de la derrota de su equipo por 10-3 ante los Dodgers este miércoles, el campocorto de los Mets, Francisco Lindor, dejó claro que quería convocar una reunión sólo para jugadores.
El puertorriqueño Lindor y otros veteranos se aseguraron de que sus compañeros no se dispersaran hacia el salón de la comida, el cuarto de los trainers o a sus autos. En cambio permanecieron en el clubhouse y hablaron.
Durante casi 40 minutos, los jugadores de los Mets conversaron sobre los problemas que los han llevado a esta situación: 11 juegos por debajo de .500 antes de finales de mayo y encontrando aparentemente todas las maneras posibles de perder un juego de béisbol. Según otro veterano, Brandon Nimmo, casi todos los miembros del roster hablaron.
“Simplemente se sintió como un punto de ebullición”, dijo Nimmo. “Se sintió como el momento adecuado para hacerlo. Intentas dar espacio”.
Para los Mets, las palabras desencadenaron en acciones. La derrota del miércoles destacó por las acciones del relevista puertorriqueño Jorge López, quien, después de ser expulsado por el umpire de la tercera base, Ramón DeJesús, lanzó su guante a las gradas.
El mánager venezolano Carlos Mendoza calificó la acción de “inaceptable” y, junto con el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, habló con López al respecto después del juego. Una fuente con conocimiento de esa reunión dijo que López no fue sincero en su comentario posterior de que nunca habló con Mendoza.
La misma fuente agregó que los directivos del equipo decidieron la noche de este miércoles designar a López para asignación.
Cuando se le preguntó sobre el incidente de tirar el guante después del juego, López dijo que no lamentaba haberlo hecho, agregando: “No me importa nada”.
López, cuyo primer idioma es el español, luego pronunció un comentario en inglés que los presentes interpretaron como que López llamaba a los Mets “el peor equipo de toda la [palabra ofensiva] MLB”, o llamándose a sí mismo “el peor compañero de equipo de todo [palabra ofensiva] MLB”. Más tarde, durante la misma entrevista, cuando se le preguntó si realmente quería decir que los Mets eran “el peor equipo” de béisbol, López respondió: “Sí, probablemente, así parece”.
Una fuente del clubhouse luego le pidió a López que aclarara sus comentarios por segunda vez. Según esa fuente, López dijo que los había dicho como una combinación de ambos: el peor compañero de equipo en el peor equipo de la liga. (mlb.com)