sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Mets oficializan la contratación del venezolano Carlos Mendoza

Carlos Mendoza se convirtió en el segundo mánager de las Grandes Ligas que nació en Venezuela tras Ozzie Guillén, quien lideró a los Medias Blancas de Chicago entre el 2004 y 2011 y a Miami en el 2012.

Nueva York.- El venezolano Carlos Mendoza fue oficialmente contratado el lunes como nuevo mánager de los Mets de Nueva York y firmó un contrato de tres años con la tarea de liderar un cambio tras el fracaso de la temporada 2023.

El exjugador de 43 años, será presentado oficialmente el martes en el Citi Field. Su acuerdo incluye una opción de equipo para el 2027.

El dueño de los Mets Steve Cohen y su esposa Alex fueron las primeras personas que hicieron un comentario como parte del anuncio.

“Carlos trae una gran experiencia a los Mets, que incluye más de una década como mánager y coach en las ligas menores, así como coach de la banca los últimos cuatro años con nuestros rivales de ciudad”, dijeron en el comunicado.

“Carlos está lleno de energía, pasión y fue fácil ver que tendrá una gran relación con los veteranos y jugadores jóvenes”.

Mendoza pasó las últimas cuatro campañas como el coach de la banca de Aaron Boone con los Yankees de Nueva York. Reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido el último día de la campaña regular tras dos años al frente.

“Quiero que los aficionados de los Mets sepan que podré toda mi energía en este trabajo y compartimos una misma meta de traer el campeonato a Queens”, aseguró Mendoza en el comunicado.

Mendoza se convirtió en el segundo mánager de las Grandes Ligas que nació en Venezuela tras Ozzie Guillén, quien lideró a los Medias Blancas de Chicago entre el 2004 y 2011 y a Miami en el 2012. Mendoza fue coach de la banca de Venezuela durante el pasado Clásico Mundial.

Su contratación fue la primera decisión importante del nuevo presidente de operaciones Davis Stearns, quien fue contratado el mes pasado.

“Carlos tiene una increíble mente de béisbol y una pulida habilidad para colaborar con otros”, admitió Stearns. “Llega con una fantástica reputación como un líder confiando y alguien que ha sido amado en cada parada de su carrera. Carlos sabe lo que se necesita para liderar, especialmente en Nueva York, y estoy entusiasmado de hacer mancuerna con él y crear una exitosa franquicia”.-mlb.com-