lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Mavericks ponen a los Wolves contra la pared

Con triples decisivos en el tramo final por parte de Kyrie Irvin y Luka Doncic, los Dallas Mavericks se impusieron por segunda ocasión a los Timberwolves para sacar una importante ventaja de 2-0.

Decisivos triples de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Minneapolis una ajustada victoria por 108-109 de los Dallas Mavericks, la segunda en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic sumó un triple doble de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, incluyendo 5 triples, mientras que Irving acertó 4 triples en el cuarto final que agregaron 20 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.

Daniel Gafford aportó 16 puntos, Dereck Lively 14, y PJ Washington 10.

Por los Timberwolves, el máximo anotador fue el suplente Naz Reid, que metió 7 triples de 9 intentos para una cosecha de 23 puntos. Anthony Edward agregó 21, Mike Conley 18, Rudy Gobert el doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns 15.

Dallas se impuso el miércoles en Minnesota por 105-108 en el primer partido de la final de conferencia.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, decepcionado con sus jugadores, los sometió el jueves a una sesión de vídeo en la que se presume reprochó cada uno de los errores cometidos.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo después del primer partido de la serie que quería mejorar en los triples y Doncic se estrenó con una de larga distancia a los dos minutos de juego del segundo encuentro.

La igualada primera mitad del cuarto inicial empató a 2, 4, 7, 12, 15 y 17 y Doncic acertó su segundo triple de dos intentos y llegó a sus 9 tantos personales.

El primer jugador en sumar 10 puntos fue, de triple, Edwards, a quien se le reprochó haber aportado en el partido anterior 19 puntos, además de 11 rebotes y 8 asistencias, y los locales concluyeron el parcial 6 arriba (32-26).

Tras salir del banquillo, Reid clavó su tercer triple de tres intentos para inaugurar el marcador del segundo cuarto, Conley le siguió con otra de larga distancia y Doncic contestó con su tercera desde fuera del área grande.

Conley la volvió a meter de tres, Reid, en racha, consiguió su cuarto triple de cuatro intentos y Edwards, con su segunda de profundidad, consiguió la mayor ventaja hasta el momento (55-37).

Los Mavericks reaccionaron y consiguieron recortar brevemente la ventaja local, pero con un 28,6 por ciento de aciertos en triples frente al 47,1 por ciento de los Timberwolves, llegaron al descanso con una herida de 12 puntos (60-48).

Con los dos equipos apretando los dientes en defensa, Dallas trataba de arañar puntos a Minnesota, pero 25 puntos de Doncic, que además sumaba 7 rebotes y 7 asistencias, no eran suficientes para que los Mavericks recortaran con un Irving desaparecido (71-63).

El esloveno coló su cuarto triple y asistió a Green, que también de tiro lejano, asistido por el exmadridista, consiguió reducir la diferencia a 5 (75-70).

Los Timberwolves estuvieron más desacertados en el tercer segmento desde todas las distancias y los Mavericks lo aprovecharon.

El segundo triple de Jaden Hardy puso a Dallas pisando los talones de Minnesota (75-73) y, tras un frenético intercambio de canastas rápidas y el quinto triple de cinco intentos de Reid, el tercer cuarto terminó 86-79.

Dos triples de Irving, que despertó en el inicio del cuarto definitivo, y un gancho de Washington, pusieron a los tejanos por delante (86-87).

Reid metió su sexto triple de siete intentos e Irving le contestó con su tercero en pocos minutos.

Los aficionados rugían en el Target Center de Minneapolis con los rápidos intercambios de liderazgo cuando Reid metió su séptimo triple antes de llegar al ecuador del segmento final (94-92).

El apasionante encuentro empató a 94 y a 96, continuó con cambios de liderazgo y el cuarto triple de Irving en el mismo parcial mantuvo las esperanza de los Mavericks a 1.05 del final (108-106) y otro triple de Doncic dio la victoria a los visitantes a 4 segundos del final (108-109).