lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Leones se suben a la cima

Con su victoria de 7-5 ante los Tigres de Aragua, la manada caraqueña escaló al primer lugar para compartirla, por ahora, con los Cardenales de Lara.

Maracay.- Leones del Caracas superó a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 7-5. Con este triunfo, los dirigidos por José Alguacil igualaron al Cardenales de Lara en lo más alto de la tabla de posiciones, con un récord de 9-4.

En el primer inning, los Leones planearon una emboscada contra el pitcher abridor de los bengalíes, José Martínez (0-1), quien cargó con la derrota luego de actuar 3.0 entradas, permitir ocho inatrapables, cinco anotaciones totalmente limpias y propinar dos ponches. César Hernández y Oswaldo Arcia conectaron imparables consecutivos, para dejar la mesa servida a José Rondón.

El poderoso toletero de los melenudos sonó un largo sencillo por el jardín izquierdo. La pelota impactó de aire contra la pared y el utility sólo pudo estacionarse en la inicial, pues desde un momento creyó que la conexión tenía alcance de cuadrangular. Con ese batazo, anotó Hernández. Posteriormente, Aldrem Corredor e Isaías Tejeda empalmaron hits seguidos, para fletar otro par de rayitas a la cuenta de los capitalinos.

Wilkel Hernández, abridor de los Leones, tuvo una actuación aceptable hasta que llegó el cierre del tercer tramo, donde Tigres respondió y empató el choque a tres carreras. El pitcher transitó 2.1 innings, cedió trío de inatrapables y la misma cantidad de carreras, además, entregó un pasaporte.

Con bases llenas, Johan López impulsó una carrera, tras recibir pelotazo. José “Cafecito” Martínez vio pasar cuatro pitcheos malos para remolcar otra rayita y el receptor Rafael Marchán se sacrificó con elevado al bosque izquierdo para empujar a Alexi Amarista.

Seguidamente, en la altura del cuarto capítulo, la escuadra de la capital se fue arriba y puso en “jaque” a los dirigidos por Buddy Bailey. Gabriel Noriega se embasó por infield hit y en la jugada anotó Pereda desde la antesala, que se había colocado en circulación con sencillo abriendo el inning. Luego, con las bases repletas de Leones, el relevista Álex Reyes cometió un wild pitch y Bobby Bradley pisó el plato. Por su parte, José Rondón registró elevado de sacrificio para sumar la sexta anotación, que llegó en las piernas de Noriega.

En la sexta entrada, los locales intentaron armar un rally, pero solo pudieron conseguir un par de carreras que los acercó en la pizarra, momentáneamente (6-5). Sin embargo, el Caracas se balanceó en otra noche positiva de Aldrem Corredor, para ampliar la diferencia. El zurdo conectó doblete por todo el jardín central y luego fue empujado con un imparable de Jhonny Pereda.

“Siempre jugando en conjunto. Nunca pensando en mí, sino pensando en el equipo para obtener los triunfos”, dijo Corredor en una entrevista realizada en la transmisión de Simple TV. “Estoy enfocado en mi zona de strike para tener buenos turnos”, resaltó acerca de la clave de su buen momento ofensivo.

“Seguir unidos, que nos sigan apoyando que vamos a dar lo mejor de nosotros”, se dirigió el habilidoso bateador, de 28 años de edad, para la afición melenuda.
Corredor ligó de 3-3 con par de dobles, dos boletos, dúo de carreras remolcadas y otra anotada. Ostenta un porcentaje de embasado de .527 y un buen OPS de 1.216.

Las cifras fueron suficientes para que el conjunto comandado por el mánager, José Alguacil, se adjudicara su novena victoria de la campaña e igualara al Cardenales de Lara en lo más alto de la tabla de posiciones. El récord, tanto para los crepusculares, como para los Leones, es de 9-4. En ese sentido, Tigres de Aragua cayó a la séptima casilla, con un registro de 5-9.

El triunfo fue para el novato Rito Lugo (1-0), el primero de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de fungir buenas labores como relevista. El zurdo domó a la ofensiva de los bengalíes en 2.2 innings, apenas dos hits permitidos, no recibió anotaciones y entregó un boleto. José Mujica (2) le colocó el candado al compromiso y se llevó el salvado.-lvbp.com-

 

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas