viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Leones regresan a la punta

Con su victoria de 6-2 sobre los Bravos de Margarita en Macuto, más la combinación de la caída de los Tiburones, los Leones del Caracas regresaron al primer lugar compartiendo posición con los “salados”.

Macuto.- Cuando Leones del Caracas adquirió al jardinero derecho Oswaldo Arcia en un cambio con Caribes de Anzoátegui, su gerencia aspiraba a que se convirtiera en uno de sus principales cañoneros para la temporada 2022-2023, pero tuvo un lento comienzo con el bate, que llegó a ser preocupante pues antes del reciente encuentro promediaba un bajo .154 sin carreras empujadas ni extrabases.

El viernes el slugger halló su mejor versión ofensiva y se erigió como el artífice del triunfo como visitante 6-2 de Leones del Caracas sobre Bravos de Margarita.

El anzoatiguense, de 31 años de edad, conectó un jonrón -su primero de la campaña-, impulsó dos rayitas, anotó una y fue la figura del duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde resaltó por un ataque felino que totalizó 15 indiscutibles frente al pitcheo de Bravos.

Arcia, otrora bigleaguer, mostró su fuerza en el instante oportuno pues los melenudos no habían podido descifrar los envíos del abridor Jesús Castillo hasta el comienzo del cuarto inning. Con un par de outs y sin gente en circulación, el anaquense pescó un lanzamiento de Castillo y lo sacó por el bosque derecho. Así inauguró el score (1-0) y, de paso, su conteo de bambinazos con la franela caraquista.

La conexión de cuatro esquinas del zurdo despertó del letargo a los selváticos. Luego de ella se registraron dobletes consecutivos del receptor Freddy Fermín y del centerfielder José Rondón para producir la anotación leonina (2-0).

Luego, en el comienzo del quinto capítulo, volvió a emerger la figura de Arcia en un momento clave del careo. Con almohadillas repletas y dos retirados, el oriental recibió un bolazo del relevista Jesús Martínez y llevó al plato al antesalista Gabriel Noriega desde el tercer cojín.

Esa fue una muestra de los beneficios que puede darle al club capitalino la presencia de un slugger experimentado que se coronó en dos ocasiones con Senadores de Caracas en la incipiente Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y ahora pretende contribuir a que Leones se consagre por vigésima primera vez en la LVBP y primera desde la zafra 2009-2010.

Este patrullero que también influyó en el resultado gracias a su buena defensa, pues en el cierre del sexto tramo hizo gala de su velocidad para atrapar una peligrosa conexión del leftfielder insular Ramón Flores que, de haber caído al terreno, seguramente se hubiera transformado en un extrabase.

Fue una noche redonda para Arcia que salió del cotejo en el comienzo del séptimo tramo por decisión del mánager José Alguacil que al notar que su homólogo aguerrido Luis Dorante envió al montículo al siniestro Dedgar Jiménez decidió que ingresara el cañonero emergente Juan Infante, quien negoció un boleto.

Aparte de Arcia, otro beisbolista que sobresalió con la estaca fue el intermedista Wilfredo Tovar que se redimió de cometer dos errores, al triplicar en cinco turnos.

También resaltó Aliángel Frank López, serpentinero que comenzó el tope por Leones y se marchó sin decisión tras admitir una carrera merecida en 4.2 episodios.

A López lo relevaron Tiago Da Silva, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro que mantuvieron controlado al ataque de Margarita para garantizar el lauro de Caracas.

Da Silva tiró 1.1 innings en blanco y Socolovich no toleró anotaciones pulcras en labor de 1.0 tramo, pero fue responsable de la segunda anotación de Bravos por una marfilada en disparo que redujo la delantera de Leones (3-2) en la conclusión del séptimo. Wilson (1.0 capítulo, 0 rayitas) y Castro (1.0, 0) remataron la faena.

En el octavo Caracas fabricó dos carreras y añadió una más en el noveno para decretar el score definitivo (6-2) en el coso guaireño.

Da Silva (1-0) se apuntó la victoria y Castillo (1-1), uno de siete escopeteros empleados por Dorante, sufrió el traspié.

Por Bravos el único que pudo carburar ofensivamente fue el japonés Tomo Otosaka quien sonó un sencillo remolcador en el quinto acto para reducir la ventaja de Leones a 3-1.

Tras su éxito como visitante, Caracas mejoró su récord a 7-2 e igualó a Tiburones de La Guaira (7-2) en el primer lugar de la tabla, en la que Margarita (3-5) se ubica en la sexta plaza. Este sábado Leones retará a Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Bravos hará lo propio con Tigres de Aragua en Macuto. lvbp.com