lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Leones del Caracas anunciaron su segundo importado

Se trata del cerrador norteamericano Tyler Dalton Wilson de vasta experiencia en las ligas independientes, así como en Panamá y México, respectivamente. Dalton Wilson es el segundo anuncio de los melenudos para la venidera temporada.

Caracas.- El estadounidense Tyler Dalton Wilson es un relevista de innings finales de mucha experiencia. Ha salvado juegos en Ligas Menores, circuitos independientes americanos y canadienses, así como en Panamá y en el verano e invierno de México. Leones del Caracas espera que también pueda aportar su pericia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El relevista derecho fue contratado por la gerencia melenuda. Es el segundo importado confirmado por el club para la temporada 2022-2023; el primero fue el inicialista y jardinero colombiano Reynaldo Rodríguez.

Wilson, espigado apagafuegos de 32 años de edad, oriundo de Georgia (Estados Unidos), fue uno de los mejores relevistas de la Atlantic League durante la primera mitad de la campaña. En 28.0 innings con el uniforme del Charleston Dirty Birds solo aceptó dos carreras limpias, además de 12 hits; otorgó ocho bases por bolas y ponchó a 34 adversarios. Rescató 10 encuentros.

La efectividad del lanzador en su paso por la Atlantic League fue excelente: 0.64, con 0.71 de WHIP (promedio de rivales embasados por cada capítulo). Su actuación le valió para integrar el equipo All-Star de la primera mitad de temporada en la más prestigiosa de las ligas independientes estadounidenses.

Además de ser incluido en el Todos Estrellas, Wilson consiguió contrato con Leones de Yucatán, equipo de la División Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

En 11.2 capítulos tuvo 7.15 de efectividad, cuatro bases por bolas y 14 ponches.

Ayudó a los melenudos a meterse en los playoffs e ir a la serie de postemporada contra Pericos de Puebla.

Wilson fue firmado para el profesional por los Medias Rojas de Boston en el Draft Colegial de 2008. Se mantuvo durante cuatro campañas en Ligas Menores y luego comenzó su andar por circuitos independientes y latinos.

Estuvo en la Canadian-American Association, la American Association y la Atlantic League.

Antes de llegar a México, estuvo en Panamá en la temporada 2019-2020, e incluso participó en la Serie del Caribe con el equipo de ese país. Su primer club veraniego en el beisbol azteca fue Sultanes de Monterrey en 2021; allí compiló una actuación bárbara: 1.84 de efectividad en 14.2 capítulos.

También vistió el uniforme de Monterrey en el invierno, así como con Venados de Mazatlán. Wilson fortalecerá el bullpen de Leones que ya cuenta con brazos de experiencia y sin limitaciones como Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Eduardo Paredes, Ricardo Rodríguez, Alfred Gutiérrez, Félix Carvallo, Yoimer Camacho, Alejandro Chacín, Randy Valladares, entre otros.

Si bien el campeonato 2021-2022 fue notablemente inclinado en la ronda regular hacia el bateo, el cuerpo de relevistas del Caracas fue el segundo mejor de la liga con 4.79 de efectividad y 1.53 de WHIP. El récord del bullpen de los melenudos fue de 23-12. L vbp.com