sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Interempresas regresan al CTE Cachamay

La información fue suministrada por el Presidente del Comité Organizador de los Juegos, Abel Marcano indicando que la vendiera edición en honor a los 60 años de la Primera Colada de Acero en Sidor serán inaugurados el 7 de Octubre.

Ciudad Guayana.- Luego de tres años de ausencia, tras los penosos momentos vividos por la pandemia de la Covid-19, los Juegos Deportivos Inter-Empresas de Ciudad Guayana volverá al majestuoso CTE-Cachamay.

La información fue dada a conocer en jornada informativa por CVG-Fundeporte por su presidente Abel Marcano, igualmente presidente del Comité Organizador de las Olimpíadas Laborales de Ciudad Guayana, quién estuvo acompañado por Freddy Cedeño, Director General de los Juegos y José Ospino, director técnico de los mismos.

Fue en el 2019, cuando se llevó a cabo la última jornada de inauguración de los Inter Empresas en el Cachamay.

Cronograma en marcha
La cuenta regresiva para los Juegos se ha activado de manera correlativa con diversas actividades que van a desembocar en la inauguración de la presente edición el venidero viernes 7 de octubre cuando oficialmente se inauguren las tradicionales olimpiadas de los trabajadores.

La tradicional elección de la Reina de los Juegos será el viernes 16 del presente mes en el Hermanas González a las 6:00 p.m. dónde el presidente del Comité Organizador indicó que será completamente gratis, saliéndole al paso sobre rumores de cobro para el espectáculo de la belleza deportiva laboral.

Nuevamente vendrán los Muévete con los Inter empresas, uno en San Félix para el 24 de septiembre y otro en Puerto Ordaz para el 1ero de Octubre que será acompañado con un Festival Gastronómico dónde ya hay 20 empresas inscritas.

La edición que se disputará en homenaje a los 60 años de la Primera Colada de Sidor, se disputarán en 30 disciplinas deportivas, con 69 modalidades, tanto en masculino como femenino, más la incorporación de los Pensionados y Jubilados del sector.

El encendido de la antorcha será portada por el atleta-trabajador Wilmar Zapata de Briquetas del Orinoco, mientras que el recorrido del fuego deportivo se iniciará en Clarines, estado Anzoátegui en las minas de caliza de la empresa Conacal el 22 de septiembre.