viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Indios de Mayagüez cazaron a los Leones

La segunda jornada de la Serie del Caribe, Caracas-2023, fue ganada por los equipos que perdieron en la primera fecha y los Indios de Puerto Rico no fueron la excepción que se impusieron por 6-1 a los Leones del Caracas.

La Guaira.- Ofensiva oportuna y pitcheo relevo dominante fueron las armas principales de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico para imponerse esta noche a Leones del Caracas de Venezuela en el Estadio Fórum de La Guaira 6 carreras por 1, y de paso alcanzar su primera victoria en la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”.

En una jornada donde ganaron todos los equipos que perdieron en la primera fecha, la victoria mayagüezana se la acreditó el primer relevista Ricardo Vélez (1-0), quien trabajó 2.1 sin carreras, 1 hit y ponche, mientras Jhoulys Chacín (0-1) cargó con el revés.

Fue además la victoria número 25 para el veterano dirigente Mako Oliveras, quien participa en su décima Serie del Caribe, certamen en el que acumula las coronas de Mazatlán 1993 y Santo Domingo 2000 en ambos casos con Cangrejeros de Santurce. Por delante de él solo aparece con más victorias, el dominicano Félix Fermín con 28.

Los monarcas boricuas abrieron fuego en el mismo primer capítulo, con 2 outs, cuando el quinto en la tanda Danny Ortiz impulsó a Brian Torres y Enmanuel Rivera, quienes entraron en circulación por base por bolas y doblete al center, respetivamente.

A la carga volvieron los Indios en el segundo. Rubén Castro conectó hit por el pitcher y un mal tiro de este a primera base lo llevó hasta tercera desde donde anotó por doble al bosque izquierdo de Roby Enríquez para poner el 3-0 en el pizarrón.

Sin embargo, los Leones fueron por la presa en el final del cuarto y lograron marcar 1 carrera y sacar del montículo al abridor Braden Webb. Un hit a la banda izquierda de Wilson Ramos trajo desde segunda base a Isaías Tejeda quien abrió el capítulo con sencillo al prado derecho. En rescate de Webb entró Ricardo Vélez y cerró la entrada con ponche a Orlando Arcia.

Nuevamente los Indios lanzaron sus flechas en lo alto del quinto, cuando los 9 hombres pasaron por el home plate, y marcaron otras 3 para tomar ventaja de 5 y sacar del box al abridor Jhoulys Chacín, a la postre perdedor del juego. En el capítulo se combinaron 2 bases por bolas, un error en fildeo del inicialista Isaías Tejeda y dos incogibles, incluyendo doblete de Michael Machín. Después ya no se volvió a mover el marcador.

Por los ganadores el abridor Braden Webb lanzó 4.1 entradas con 1 carrera limpia y 3 hits con 1 ponche y 4 boletos y luego le siguieron el ganador Ricardo Vélez (2.1), José Espada (1.0), Carlos Francisco (1.0 con 3 ponches) y el veterano Ricardo Gómez (1.0 con 3 ponches). Por su parte el abridor venezolano Jhoulys Chacín se mantuvo en 4.1 y admitió 6 carreras, de ellas 3 limpias, con 6 hits, 6 ponches y 2 boletos. Detrás vinieron en orden Yapson Gómez (0.1), Yoimer Camacho (1.1). Norwhith Gudino (1.0) y Ricardo Pinto (2.0).

A la ofensiva por los ganadores hubo destaque para Danny Ortiz quien se fue de 5-3 con 2 impulsadas, en tanto Wilfredo Tovar sobresalió por los de casa al irse de 4-2 incluyendo un doble.

Luego de los resultados de este viernes todos los equipos tienen idéntico balance de 1 victoria y 1 derrota.

Este sábado en la tercera jornada, Puerto Rico jugará con República Dominicana desde las 14:00 horas tiempo local en el Estadio Forum de La Guaira. Venezuela, con Guillermo Moscoso en el montículo, lo hará en el “Monumental Simón Bolívar” de La Rinconada frente a Cuba a las 19:30.

El resto del programa prevé otros dos duelos en La Rinconada, a las 10:30 am Curazao vs Panamá y Colombia vs México a las 15:00.mlb.com