viernes, 12 de agosto de 2022

Los hermanos Arcia se mudan para la capital

Los Leones del Caracas recibieron a los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, mientras que Anzoátegui adquirió a los pitchers Loiger Padrón, Jesús Rodríguez, José Torres y Luis Amaya.

Los Leones del Caracas recibieron a los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, mientras que Anzoátegui adquirió a los pitchers Loiger Padrón, Jesús Rodríguez, José Torres y Luis Amaya.

Caracas.- Leones y Caribes oficializaron el pasado miércoles por la mañana, ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un cambio que involucró a seis peloteros. En la transacción, Caracas recibió a los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, mientras que Anzoátegui adquirió a los pitchers Loiger Padrón, Jesús Rodríguez, José Torres y Luis Amaya.

Orlando Arcia es uno de los mejores utilitys en la actualidad en el beisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la LVBP, que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas”, dijo Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, en conversación con Leones del Caracas. “Y quien quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. El año pasado estuvo en las mayores con Atlanta y Cerveceros de Milwaukee. No obstante, fue en Triple A con el Gwinnett Stripers que demostró el poderío de su bate: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

El utility no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019. De por vida, en cuatro campañas con Caribes bateó para .285 de promedio y .780 de OPS.

Oswaldo Arcia es un jonronero comprobado en la liga. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas. Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441. Su gran enfoque para llegar a la base ha sido una constante desde la temporada 2020-2021. Oswaldo es agente libre en el beisbol organizado. Este año jugará en el circuito independiente de la Atlantic League. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img