martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Dodgers pintaron de blanco a los Nacionales

Ozuna y Wong impulsaron cuatro carreras en el último capítulo del primer partido de la Serie Divisional de la Americana, para imponerse por 7-6 a los Bravos de Atlanta

Los Ángeles.- El abridor Walker Buehler, intratable, junto con el jugador de cuadro Max Muncy fue la combinación perfecta para que esta noche los Dodgers de Los Angeles venciesen por blanqueada de 6-0 a los Nacionales de Washington en el primer partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

Buehler apenas cedió un imparable en seis entradas sin anotación y Muncy impulsó tres carreras que los dejaron al frente del bateo oportuno y productivo de los Dodgers, que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco.

Además, los Dodgers también capitalizaron los errores cometidos por los Nacionales, que no tuvieron su mejor desempeño después de haber llegado a la serie tras ganar el partido de comodín de los Cerveceros de Milwaukee.

Buehler (1-0), que fue el preferido por el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, como abridor de la serie sobre el veterano Clayton Kershaw y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, abanicó a ocho bateadores, dio tres bases por bolas y retiró a los siete bateadores finales a los que se enfrentó.

El joven abridor no defraudó a Roberts, que tuvo más confianza en él que en Ryu, quien acabó la temporada regular con 2.32 de promedio de eficacia, el mejor de las mayores.

Los Dodgers tuvieron también el apoyo del novato emergente Gavin Lux y el jardinero Joc Pederson, que pegaron sendos jonrones solitarios en la parte baja del octavo episodio.

El primera base de los Nacionales Howie Kendrick sufrió dos pérdidas de pelota cuando al intentar capturarlas, en sendas rolas por tierra, se le fueron por debajo del guante y el segundo permitió a los Dodgers conseguir anotación y poner parcial de 2-0 en el quinto episodio.

El abridor Patrick Corbin cargó con la derrota como abridor de los Nacionales al trabajar seis entradas en las que cedió tres imparables, con dos carreras, incluida una que fue limpia, dio cinco bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

Corbin (0-1) realizó 107 lanzamientos con 62 que fueron a la zona del «strike» y dejó en 1.50 su promedio de efectividad.

En el primer partido de la otra Serie Divisional que protagonizan los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis, ganaron estos últimos de visitantes por 6-7 y se quedaron con la ventaja de campo en un duelo al mejor de cinco encuentros.

La serie continúa este viernes, en el mismo escenario del Dodger Stadium, de Los Ángeles, con el zurdo Kershaw como abridor de los Dodgers y Stephen Strasburg, que fue el preferido por el piloto boricua de los Nacionales, Dave Martínez.