jueves, 14 noviembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Los Dodgers a un paso de barrer a los Yankees 

El tercer juego de la Serie Mundial fue para los Dodgers sobre los Yankees quienes se impusieron con pizarra de 4-2 en Nueva York, quedando a solo un juego de coronarse campeones y barrer al equipo del Bronx.

Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Walker Buehler lanzó cinco entradas en blanco permitiendo solo dos hits, mientras los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un partido de su octavo título de Serie Mundial en la historia del equipo con una victoria de 4-2 sobre los Yankees de Nueva York este lunes por la noche.

Los Ángeles lidera la serie al mejor de siete 3-0 y puede asegurar su segundo campeonato en cinco años y su primero en una temporada de 162 juegos desde 1988 cuando jueguen este martes el cuarto partido. Los Yankees intentan evitar ser barridos en la Serie Mundial por primera vez desde 1976, cuando cayeron ante los Rojos de Cincinnati.

Freeman, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en las dos rondas previas de los playoffs, conectó su tercer jonrón consecutivo, elevando una recta corta del abridor de Nueva York Clarke Schmidt (0-1) hacia las gradas del jardín derecho en la primera entrada, apenas tres bateadores después de empezar el juego.

Freeman conectó su quinto jonrón en la Serie Mundial después de hacer su primer grand slam de oro en un clásico de otoño en el primer juego el viernes, antes de volver a batear un cuadrangular en el segundo partido el sábado.

Con el cuadrangular de este lunes, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles igualó un récord de la Serie Mundial al conectar un jonrón en su quinto juego consecutivo del clásico de otoño.

El jugador de 35 años se une al jardinero de los Astros de Houston, George Springer, como los únicos jugadores en lograr la hazaña. Freeman conectó un jonrón en los partidos 5 y 6 de la Serie Mundial de 2021, cuando era jugador de los Bravos de Atlanta, quienes resultaron campeones del clásico de otoño de esa temporada.

Buehler (1-1) permitió un doble de Giancarlo Stanton y un sencillo de Anthony Volpe más tarde en esa entrada. Stanton fue eliminado en el plato gracias a un fuerte lanzamiento de un bote desde el jardín izquierdo de Teoscar Hernández en el sencillo de Volpe.

Buehler ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas.

Schmidt tuvo problemas con sus lanzamientos y permitió tres carreras con dos hits en 2 2/3 entradas. El derecho ponchó a tres y concedió cuatro bases por bolas, otorgando una base gratis a Shohei Ohtani para iniciar el juego antes del último cuadrangular de Freeman. 

Mookie Betts conectó un sencillo impulsador en la tercera entrada después de que Tommy Edman recibió una base por bolas y avanzó a segunda con un rodado de Ohtani. Enrique Hernández conectó un sencillo impulsador en la sexta entrada contra Jake Cousins para anotar a Gavin Lux, quien fue golpeado por un lanzamiento y se robó la segunda base.

Los Yankees colocaron dos corredores en la sexta entrada contra Brusdar Graterol, pero Alex Vesia logró que Jazz Chisholm Jr. rodará para un out forzado que terminó la entrada. El zurdo de los Dodgers Anthony Banda obtuvo un tercer strike cantado sobre Gleyber Torres con dos en base para finalizar la séptima entrada.

Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena para los Yankees, pero luego Torres rodó para un out que terminó el juego.