Maracay.- Con una tórrida ofensiva de 17 inatrapables y una sólida actuación monticular de Dogan Darnell, los Bravos de Margarita impusieron su ley en la selva del Estadio José Pérez Colmenares, donde cazaron a los Tigres de Aragua para derrotarlos con pizarra de 9 rayitas por 3.
Mientras Darnell –abridor de los insulares- domaba a los bates bengalíes, los maderos visitantes se encendieron en la parte alta de la cuarta entrada, para romper el score con un ramillete de cuatro anotaciones. En ese acto, Olmo Rosario sonó su sexto jonrón de la campaña y, además de él, pisaron el plato Daniel Mayora, José Osuna y David Rodríguez.
Esas cuatro carreras fueron suficientes para encarrilar la victoria 23 de la campaña para los isleños, que jamás perdieron el control de la pizarra. Incluso, siguieron ampliándola, gracias a una rayita más en la entrada siguiente producto de un doble del debutante Osuna, que fletó desde la intermedia a Mayora.
Con el compromiso 5-1 –los aragüeños anotaron en el cuarto tramo por sencillo de Gersel Pitre-, los Tigres intentaron acercarse en el score en el sexto inning, pero, solo pudieron registrar una carrera en las piernas de Franklin Barreto, producto de un error defensivo de Osuna en la inicial.
Los Bravos acabaron con toda esperanza bengalí al fabricar cuatro rayitas más en el último tercio del juego. En el séptimo tramo, Rosario empujó a Cade Gotta con incogible; en el octavo apareció nuevamente Rosario con la grúa para remolcar a Francisco Díaz también con hit y, en el noveno, Díaz fletó a Osuna con imparable y Gotta hizo lo propio con Rodríguez.
El pitcher ganador fue Darnell, que, con su labor de cinco entradas y dos carreras permitidas, una sola limpia, se apuntó su segundo lauro de la zafra. El revés recayó en Gabriel García.
Ahora, los dirigidos por Henry Blanco colocaron su marca en 23-23 y asaltaron la tercera posición de la clasificación. Mientras que, los Tigres, nuevamente con registro por debajo de .500 (20-21) bajaron a la sexta casilla.- Por lvbp.com