sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Criollos de Caguas únicos invictos

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico lograron su segunda victoria en el mismo número de duelos, anulando los bates de los Naranjeros de Hermosillo quienes prácticamente están eliminados en la Serie del Caribe.

Siete lanzadores de Puerto Rico toleraron apenas cuatro imparables para colocar a su equipo como líder de la Serie del Caribe, al imponerse este viernes 2-0 sobre México, que se hundió tras sufrir su segundo descalabro.

Los Criollos de Caguas lograron su segunda victoria en el mismo número de duelos, anulando los bates de los Naranjeros de Hermosillo.

A la ofensiva, Emmanuel Rivera conectó un sencillo remolcador de dos carreras en el quinto episodio que resultó decisivo.

“La defensa gana juegos, el picheo gana juegos, México venía de anotar varias carreras y sabíamos que eran peligrosos, pero nosotros teníamos buen plan, ejecutamos bien y pudimos llevarnos la victoria”, señaló el mánager boricua Yadiel Molina.

Con la derrota, México comprometió seriamente sus posibilidades de clasificarse a las semifinales del torneo.

 “No vamos a bajar la guardia, el día de hoy no se bateó pero seguimos aquí y el día de mañana vamos a venir con mentalidad ganadora. No se ha terminado, todo puede pasar, sé que no empezamos bien, pero aún quedan juegos y sabemos que el béisbol es impredecible”, expresó el manejador de México, Juan Gabriel Castro, tras la derrota.

Federales debutan con victoria

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, debutaron con una contundente victoria por 7-2 ante los Curazao Suns en el primer encuentro de la jornada del viernes, luego de no haber visto actividad en el día inaugural de la Serie del Caribe 2024.

Iván Herrera, receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, mientras que Ricardo Céspedes conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en el sexto episodio, con el que los Federales de Chiriquí definieron el rumbo del encuentro

“Representar a Panamá es un sentimiento muy grande, estoy feliz por la victoria y empezar con el pie derecho este torneo, tuvimos una gran preparación y se están dando los frutos hoy en este primer juego”, expresó Herrera tras la victoria.

Curazao había vencido a México el jueves en su debut, y ahora tiene registro de 1-1 en el torneo, mientras que Panamá se coloca con 1-0 tras cumplir con su descanso en la primera fecha del calendario.

República Dominicana se enfrentará a Nicaragua en el segundo juego de la jornada y Puerto Rico se medirá ante México en el duelo que cierra el segundo día de actividades, mientras Venezuela disfruta su día de descanso.