miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Clippers sorprendieron al campeón Golden State

Quitándose 31 puntos de diferencia y gracias a un triple de Shamet en los últimos 16 segundos, Los Ángeles Clippers ganaron el segundo partido de su serie de playoffs ante los Warriors. Filadelfia también igualó

Oakland.- Un triple de Landry Shamet con 16 segundos por jugar le dio este lunes un triunfo a Los Ángeles Clippers sobre Golden State Warriors 135-131 y empataron su serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.

Acto seguido, Montrezl Harrell encestó tres tiros libres, los dos últimos con seis segundos en el marcador para sellar la pizarra 135-131.

La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los partidos 3 y 4 el jueves y domingo próximos.

Lou Williams fue el mejor por Clippers con 36 puntos, seguido de Harrell con 25 y el italiano Danilo Gallinari con 24.

Por los campeones defensores el astro Stephen Curry fue el mejor con 29, seguido de Kevin Durant con 21.

Golden State Warriors vieron cortar su racha ganadora en postemporada en siete.

Por su parte, Los Ángeles regresaron a los playoffs luego de perder la temporada pasada tras seis apariciones consecutivas en la postemporada.

 Sixers también igualan serie

Previamente, en Filadelfia, Los Sixers cambiaron el esquema de juego y emparejaron su serie de playoffs de la Conferencia Este a un triunfo por bando luego de vencer 145-123 a Brooklyn Nets.

El baluarte ofensivo del triunfo de los locales fue el australiano Ben Simmons, quien se desbordó con un triple-doble.

Simmons llevó la voz cantante con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y los Sixers tuvieron una respuesta despiadada luego de haber caído el sábado ante el quinteto neoyorquino.

El australiano tuvo un desastroso juego 1 en su propia casa (nueve puntos) y desde una perspectiva de relaciones públicas luego de que criticó a los fanáticos por abuchearlos durante el partido en el que los Sixers nunca estuvieron realmente.

Los Sixers abrieron con una ofensiva de 14-0 para comenzar la segunda mitad y luego estiraron la ventaja a 20 tantos con una canasta y un robo de balón de Simmons.

Los Nets se derrumbaron en la segunda mitad y fueron superados en gran medida por el juego desplegado en esta jornada por los anfitriones.

El estelar camerunés Joel Embiid secundó a Simmons en la ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes.

El camerunés marcó 13 puntos en el tercer período cuando los Sixers aumentaron la ventaja a 29 tantos.

Nets se dirigen ahora a casa para los juegos 3 y 4 el jueves y el sábado próximos.