domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Cardenales se consolidan en la punta

El cuerpo de relevistas de los “pájaros rojos” se combinó con cuatro lanzadores sin permitir carreras para imponerse por 5-3 a los Tigres de Aragua consolidándose en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Barquisimeto.- La balanza entre los dos mejores pitcheos colectivos en el naciente ruedo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se inclinó a favor de Cardenales. Apoyados en una impecable labor de su bullpen, Lara derrotó 5-3 a Tigres de Aragua en el arranque de la tercera semana de la ronda eliminatoria, que los ve consolidados en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Los pájaros rojos pudieron venir de atrás en un encuentro cerrado, en principio, gracias a las 4.1 entradas en blanco, sin permitir hits, ni otorgar boletos por parte de sus relevistas. Sobre la loma del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desfilaron los derechos Luis Carrasco (1.1 IL), Cam Hill (1.0), Graham Spraker (1.0) y Vicente Campos (1.0) sin tolerar ningún tipo de libertades a la ofensiva aragüeña, luego de la primera presentación de Raúl Rivero en la que se notó incómodo, durante el albor de la temporada.

Rivero, recibió seis imparables, entre ellos un doble de Alexi Amarista, y admitió tres carreras -todas limpias- en 4.2 capítulos, para marcharse sin decisión. Ponchó a dos rivales y caminó a otro par, antes de entregar el testigo a los brillantes apagafuegos crepusculares.

La victoria se la anotó Hill (2-0) y el juego salvado fue para Campos, su primero de la campaña.

El descalabro lo cargó a Jorgan Cavanerio (1-2), quien recibió el grueso del daño home club en el séptimo capítulo, cuando dieron vuelta a una pizarra que en ese momento perdían 3-1, y que llegó a ser por una desventaja de dos rayitas en la parte alta del quinto episodio.

Juan Teixeira abrió las alas del ataque cardenal contra Cavanerio, al disparar sencillo como primer bateador del tramo. Le siguió José Peroza, quien negoció base por bolas, antes de que Leonel Valera realizara un toque de sacrificio para mover a ambos corredores a posición anotadora.

En esa situación, Gorkys Hernández despachó un infield hit hacia la antesala para igualar el marcador, como preámbulo a un rodado de Jecksson Flores que detuvo en el tercer cojín Carlos Rivero, para completar un out forzado en la intermedia, pero sin poder evitar que entrara la carrera de la ventaja, que nunca más perdió la escuadra de casa.

Cavanerio, en definitiva, terminó con tres imparables permitidos y dos carreras -ambas lícitas-, además de un caminado en su línea, de 1.0 trecho.

Ya en el octavo, Hernán Pérez realizó un productivo estreno en la zafra, al ingresar como bateador emergente por Peroza, como hombre en la segunda almohadilla, y conectar ante Bruce Rondón un profundo tubey hacia la pradera derecha, que hubiese sido vuelacerca en la mayoría de parques del país, para dejar cifras definitivas al compromiso.

“Ese turno me lo imaginé desde que venía hacia Barquisimeto”, admitió Pérez (quien se reportó en la previa del duelo) a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico de los alados, tras finalizar el desafío. “Cuando llego a Venezuela me gusta jugar y la ansiedad es grande. Por fortuna, me fajé en el turno y pude conseguir un buen pitcheo para batear”.

Cardenales (7-2) inició de la mejor manera posible un septenario donde cinco de los seis careos que disputará serán en su nido. El único a domicilio será el del miércoles, frente a Navegantes del Magallanes.

Tigres (3-6), a su vez, sigue en soledad en el penúltimo lugar de la fase. Volverán a su cueva, en Maracay, para enfrentar a Leones del Caracas.-lvbp.com-