viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Cañeros mexicanos sorprendieron a los Tigres dominicanos

Viniendo de atrás y para imponerse por 5-4, los Cañeros de Mochis, representantes de México debutaron en el gran estadio “Monumental Simón Bolívar”, sobre los Tigres del Licey de la República Dominicana

Caracas.- La representación de los Cañeros de Mochis, de México, obtuvo una sensacional y dramática victoria cinco vueltas por cuatro sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en el primer partido de la “65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio La Rinconada.

Los mexicanos que habían estado perdiendo el partido 4-2, lograron darle vuelta al marcador cuando atacaron al relevista zurdo, Fernando Abad cuando le fabricaron tres anotaciones después de dos outs para así conseguir su primer triunfo en la Serie del Caribe. Pegaron nueve hits y Dominicana despachó siete imparables.

Irving López, bateando de emergente, conectó un doblete con dos en bases ante Jairo Asencio que puso arriba 5-4 a los Cañeros. Reynaldo Rodríguez había empujado la primera carrera del episodio que puso la pizarra 4-3.

El partido lo ganó en rol de relevo Rafael Córdova (1-0) y cargó con el fracaso, Fernando Abad (0-1) y Jake Sánchez se acreditó su primer juego salvado.

Los equipos de los Tigres del Licey, de República Dominicana y los Cañeros de Mochis, de México, hicieron historia al jugar el primer partido en estadio La Rinconada. Ramón Hernández dio el primer hit y anotó la primera anotación, Kelvin Gutiérrez remolcó la primera carrera del choque.

El partido lo inició el zurdo Raúl Valdes (que salió sin decisión), que trabajó en seis entradas, permitió tres hits, dos carreras, otorgó una transferencia y ponchó a dos. Buscaba su sexta victoria en ocho participación en Series del Caribe.

Licey, que no pudo ganar el juego, también estaba detrás de alcanzar su triunfo 194 de por vida en este Clásico del Caribe para colocarse a ley de una de Puerto Rico que tiene 195 victorias.

También trabajó en el relevo Fernando Abad, que permitió tres carreras en el octavo acto donde los mexicanos viraron el score del partido a su favor, 5-4 y Jairo Asencio.

Mientras que por México inició el partido Braulio Torres (salió sin decisión), que lanzó 6.0 entradas, permitió cuatro carreras, le pegaron cinco hits, dio una base por bolas y dos ponches. Luego trabajaron Cesar Vargas, Rafael Cordova, Samuel Zarzueta y Jake Sánchez.

Por México, brillaron Irving López con un doblete remolcador de dos carreras, José Cardona despachó dos hits y un doble, Reynaldo Rodríguez pegó un jonrón para remolcar una vuelta, Justin Dean logró doblete y una empujada.

Brillaron a la ofensiva por los Tigres del Licey, Ramón Hernández pegó dos hits, Mel Rojas y Kelvin Gutiérrez remolcaron una vuelta cada uno. Canó y Bonifacio dieron un hit cada uno.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey, de la República Dominicana, cuando en el segundo episodio anotaron dos carreras contra el zurdo, Braulio Torres, de los Cañeros de los Mochis.

El inning lo inició Ramón Hernández con sencillo al prado derecho, luego Mel Rojas Junior despachó un doblete por el jardín izquierdo, llegando Hernández a la tercera. Kevin Gutiérrez continuó con rodado al campo corto, anotando en la jugada Hernández desde la antesala para la primera vuelta de dominicana.

Junior Lake falló con elevado al prado derecho, Webster Rivas siguió con un largo doblete por el prado derecho para empujar la segunda anotación criolla.

En el tercero, los azules volvieron a atacar a Torres cuando Emilio Bonifacio pegó hit al prado derecho, mientras que Yamaico Navarro lo imitó con hit al derecho, anclando Bonifacio en tercera. Robinson Canó bateó rodado por la segunda para una doble-matanzas, pero anotó el corredor desde la tercera base, aumentando a tres su ventaja en la pizarra.

Los Cañeros de Mochis reaccionaron en la primera parte de la cuarta entrada cuando hicieron una carrera con el siguiente movimiento: José Cardona pegó hit al central, quebrando la racha de nueve retirados al hilo que hilvanó el zurdo Raúl Valdez, de dominicana.

Justin Dean siguió con doblete remolcador al prado derecho, Roberto Valenzuela recibió cuatro malas, Reynaldo Rodríguez falló con elevado de foul a la tercera base, Julian Ornela forzó en segunda con rodado por el campo corto, avanzando el corredor a tercera, Orlando Piña murió con elevado al torpedero para cerrar el episodio.

Los dominicanos agregaron otra carrera en el sexto cuando Navarro se embasó por error del tercero base, Robinson Canó dio hit al central, Ramón Hernández continuó con imparable al central, llenándose las bases. El dirigente mexicano sacó a su abridor Braulio Torres y envió al box, a César Vargas. Mel Rojas forzó en segunda con rodado a la intermedia, pero anotó Navarro desde la tercera y Kelvin Gutiérrez cerró el acto al batear para doble-matanzas por la vía 4-6-3.

Abriendo el séptimo episodio, Reynaldo Rodríguez conectó un soberbio jonrón por el prado izquierdo para descontar la ventaja y poner el juego 4-2.

En el octavo, Reynaldo Rodríguez ante el zurdo Fernando Abad, remolcó la tercera carrera con hit al central donde Robinson Canó no pudo dominar el batazo que parecía fildeable. Irving López de emergente pegó un doble ante el cerrador azul, Jairo Asencio, para remolcar dos vueltas y poner a los Cañeros de México, arribar el marcador 5-4 por primera vez en el partido. mlb.com