viernes, 1 de julio de 2022

Los campeones de África son recibidos como héroes en Dakar

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, ganadora este domingo de la Copa de África.

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, ganadora este domingo de la Copa de África.

Dakar.- Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, ganadora este domingo de la Copa de África.

Los jugadores fueron recibidos por el presidente Macky Sall, que canceló un viaje oficial a Comoras para volver al país, en el aeropuerto militar Léopold Sedar Seghor de Dakar.

«Habéis alcanzado el techo de África por vuestro espíritu de lucha, por vuestro talento, por vuestro compromiso, y por eso nos hacéis sentirnos orgullosos», dijo el mandatario, que confirmó que los jugadores serán condecorados este martes en el Palacio Presidencial, también ubicado en Dakar.

«Mañana recibiréis una recompensa a la altura de vuestra victoria», añadió el presidente.

Mientras tanto, las televisiones locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y las calles cercanas a ese aeropuerto.

Es la primera vez que Senegal consigue ganar la Copa de África.

Tras la victoria histórica de los «Leones de la Teranga» -así se conoce popularmente a la selección de fútbol de Senegal-, el presidente Sall decretó un día festivo para el disfrute de todos.

«¡Campeones de África! ¡Qué partido! ¡Qué equipo!», exclamó en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado senegalés, designado el pasado sábado nuevo presidente de turno de la UA por un año.

El último rival de los «Leones de la Teranga» fue Egipto, un equipo liderado por el delantero del Liverpool Mohamed Salah.

Tras acabar los noventa minutos y la prórroga con empate cero en el estadio D’Olembé de Yaundé, la estrella del Liverpool Sadio Mané consiguió la victoria de Senegal con un penalti definitivo.

De esta manera, Senegal rompió su maleficio tras haber perdido dos finales anteriores de la Copa de África, con Camerún en la edición de Mali en 2002 y contra Argelia en la de Egipto de 2019.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img