domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Bravos se la aplican de nuevo al Magallanes

Por tercera ocasión en la misma semana, los Bravos de Margarita derrotaron a los Navegantes del Magallanes, esta vez el domingo con pizarra de 8-3 con un rally se seis carreras en el séptimo inning

Valencia.- Rally de seis carreras en el séptimo inning decretó la victoria de Bravos de Margarita 8-3 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con los insulares como home club, para cerrar la cuarta semana de acción en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La tropa furiosa y los bucaneros se enfrentaron en cinco ocasiones durante el septenio, con balance favorable para los margariteños 3-2, luego del lauro dominical, el segundo triunfo consecutivo para ellos, tras llevarse el último de la doble tanda del sábado.

Con la pizarra igualada 2-2, la ofensiva isleña descifró con facilidad a Félix Doubront, quien subió a la loma en la séptima entrada como relevista en lugar del abridor Ricardo Sánchez.

Jason López rompió el empate como primer bateador del tramo contra Doubront con un soberbio jonrón hacia el jardín central. José Martínez y Tomo Otosaka ligaron sencillos consecutivos, el del japonés producto de un perfecto toque de bola hacia la antesala, para terminar con la labor del lanzador zurdo, quien no pudo retirar a ninguno de los tres rivales que enfrentó.

Eduard Bazardo tomó el testigo en el montículo, con David Rodríguez negociándole boleto para llenar las bases. Carlos Pérez disparó imparable al centro para traer dos carreras más, y Luis Castro, ya con un out en el marcador, impulsó el 6-2 con incogible a la pradera izquierda.

El racimo se completó con doble de Breyvic Valera, su primer extrabase de la campaña, que empujó a Diego Rincones y posteriormente, con elevado de sacrificio de Ramón Flores ante el apagafuegos José Martínez que permitió a Castro pasar por la registradora desde tercera base, con el 8-2 definitivo.

“Desde el principio de la semana veníamos con esa mentalidad positiva de llevarnos la mayor cantidad de victorias posibles, porque estamos en la parte baja (de la tabla de clasificación) y pudimos llevarnos esta, difícil, pero la pudimos conseguir”, declaró Carlos Pérez a Simple TV, tras el último out.

“Fuimos siempre agresivos en todos los turnos, no dejamos perder ninguno porque sabemos que Magallanes tiene un buen bateo”.

Pérez se fue de 5-2, con tres carreras empujadas y una anotada, para erigirse como la figura más productiva de la noche por los hoy locales en el feudo carabobeño.

El bullpen de los margariteños se mostró implacable en el encuentro, luego de que Jesús Castillo fuese castigado con seis hits y dos carreras limpias en su apertura de 2.1 capítulos. David Ramos silenció a la artillería naval en 2.2 episodios, seguido por Yender Cáramo, con 2.0 entradas en blanco y Dimitri Kourtis con un episodio adicional sin sobresaltos.

Carlos Navas vendría a encargarse del último inning, pero tras otorgar cuatro pasaportes y permitir una raya, fue relevado por Iván Hernández, quien sacó los dos últimos outs del juego, con las bases llenas, para apuntarse su primer rescate del curso.

Margarita (7-10) terminó la semana en el sexto lugar, a 1.5 juegos del quinto, ocupado por Águilas del Zulia. Mientras que, Navegantes (11-9), bajó a la cuarta posición a 2.5 encuentros de los líderes, Leones del Caracas.